El encuentro congregó, en la capital riojana, a los jóvenes de entre 16 y 19 años de la zona norte de Salesianos Santiago el Mayor. Un trasfondo de búsqueda muy claro motivó su curso: ‘Hacia dentro, Hacia los demás y Hacia Dios‘, tal y como desglosa la campaña pastoral de este curso: #AbrimosCaminos. En estos días se puso especialmente en valor la figura esencial del animador como mediador y acompañante. Un tiempo para la sencillez, la alegría y el testimonio creyente para acercar la figura de Jesús.
Al igual que en el mismo encuentro celebrado anteriormente en León, la lectura del relato de los discípulos de Emaús fue clave para conducir el encuentro. La presencia de Jesús infunde en los discípulos de nuevo la cercanía y la esperanza propias de quien conoce su figura. Del mismo modo, los animadores están llamados a acompañar en el camino a los chavales que acuden al encuentro para llevarles la Buena Noticia. Se pretende así plantear la actitud de búsqueda como clave de crecimiento personal y cristiano.
Organizado por la Delegación de Pastoral Juvenil con la colaboración de las Federaciones de Centros Juveniles de Boskotaldea y DonBosco Cantabria, el evento tuvo lugar el pasado fin de semana desde la noche del viernes, 9 de diciembre a la tarde del domingo 11.
El Campobosco de Logroño, el realizado en León y el encuentro «DonBosco contigo» celebrado, también, en la capital leonesa, junto el encuentro de ADOS, que tendrá lugar en marzo en Soto del Real y el Txikibosco que se celebrará el próximo mes de abril (al inicio de la Semana Santa), forman parte de los encuentros formativos del IEF (Itinerario de Educación en la Fe). Encuentros organizados desde la Delegación de Pastoral Juvenil a través de la Coordinadora de IEF de Salesianos Santiago el Mayor.
0 comentarios