25 años acompañando a la infancia y la juventud en la plataforma social salesiana de Sant Boi

30 marzo 2023

Salesianos Comunicación

l

El proyecto cumple un cuarto de siglo y se celebra con la comunidad educativa y las autoridades municipales de la ciudad.

Unas 50 personas se congregaron el pasado miércoles 29 de marzo en Salesianos Sant Boi para celebrar los 25 años de vida de su Plataforma de Educación Social salesiana.

Educadores, voluntarios, directores, familias y amigos de la entidad, asistieron al acto en el que no faltó la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Lluïsa Moret, así como la de otros miembros del consistorio. Una jornada que estuvo marcada sobre todo por las emociones, los reencuentros y muchas anécdotas.

Las instalaciones de la Plataforma Social se convirtieron por un día en una exposición de fotografías, proyecciones y elementos de estos 25 años de historia del centro.

Tras las visitas de los asistentes, el acto se trasladó a la sala de actos donde tuvieron lugar los parlamentos de Joan Camps, director titular de la obra salesiana de Sant Boi, Laura Fortes, actual directora de la Plataforma Social y Lluïsa Moret,, alcaldesa de la ciudad.

En palabras de Joan Camps, “para los salesianos es un orgullo celebrar este aniversario, porque fundamentalmente expresa lo que es el núcleo de nuestro carisma, estar al lado de los que más lo necesitan”.

Por su parte, Laura Fortes agradeció la presencia de las personas asistentes “que habéis acompañado la construcción de este gran proyecto y al equipo actual, que sentís la entidad como vuestra propia casa”.

En palabras de la alcaldesa Lluïsa Moret, se valoró muy positivamente el trabajo hecho durante tanto tiempo. “Habéis impactado en la vida de muchas personas y familias del territorio…, mucho trabajo realizado de la mano de los servicios sociales”, enfatizó la alcaldesa, que destacó la vocación y el compromiso por mejorar la vida de la gente a través de la Plataforma Social.

Al finalizar su intervención, la alcaldesa hizo entrega de una litografía numerada del pintor Antoni Tàpies, titulada “Onze de setembre” que dedicó a la ciudad de Sant Boi en 1976. “Historia de Sant Boi, para historia de Sant Boi” concluyó.

Tras los parlamentos los asistentes pudieron disfrutar de una representación teatral, creada y representada por los jóvenes de la Plataforma Social, dónde mostraban situaciones que han vivido algunos de ellos en sus procesos de integración en el territorio.

Para finalizar la jornada, tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron Juanma Cabrera, secretario de la Plataforma Social de los Salesianos en Catalunya, Pamela Mella, madre que ha participado en diversos proyectos, Conchi Andrés, responsable de la Unidad de Infancia, Adolescencia y Familia del área de servicios sociales del Ayuntamiento de Sant Boi, Paco Estellés director general de las Plataformas Sociales de los Salesianos en Cataluña y la directora de la Plataforma Social en Sant Boi de Llobregat,  Laura Fortes.

Durante el año se celebrarán más actos festivos para seguir conmemorando estos 25 años de acompañamiento a la infancia y juventud que más lo necesita.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.