Esta oferta de formación reglada se desarrolla en 4 de los 9 centros de la federación, ubicados en Fuenlabrada, Pan Bendito, Parla y Alcalá de Henares.
A las 9 de la mañana el centro Las Naves abrió sus puertas a los 250 chicos y chicas participantes, que acompañados por el equipo educativo y en medio del bullicio bajaron de sus autobuses y pasaron directamente al auditorio principal. Una vez allí, Farruco Rodríguez, coordinador inspectorial de Plataformas Sociales en Salesianos Santiago el Mayor, dirigió a los presentes unas palabras de bienvenida y motivación para el resto de la jornada.
Talleres y juegos en el patio
Luego vendrían los talleres: cocina, batucada y fotografía con el móvil fueron parte de la oferta de actividades que desarrollaron los estudiantes. Estos talleres favorecen el aprendizaje integral y la socialización de los jóvenes, ayudándoles a conocer las realidades e intereses de los otros.
La jornada finalizó con los tradicionales juegos en el patio, un momento lúdico que además permitió a los chicos y chicas ganar puntos para canjear luego por las distintas opciones de merienda.
Al final de la jornada, los estudiantes de los distintos centros se parecían más a un gran grupo de amigos, unidos por las vivencias compartidas en sus casas salesianas y las experiencias vitales que les han ayudado a progresar en sus estudios y en sus vidas, indistintamente de que estén cursando electricidad, informática o estética. Ya lo dijo Don Bosco ¡Las grandes amistades comienzan en el patio!
0 comentarios