ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
250 jóvenes se dan cita en el Foro Pinardi: Compartir para educar

19 abril 2024

Comunicación Federación Pinardi

l

Foro Pinardi es un espacio de encuentro para los jóvenes que cursan Formación Profesional en las plataformas sociales de Salesianos Santiago el Mayor en Madrid.

El miércoles 17 de abril se realizó, en Alcalá de Henares, el Foro Pinardi, se trata de un espacio de encuentro para los jóvenes que cursan formación profesional en las distintas plataformas sociales de Federación Pinardi.

Esta oferta de formación reglada se desarrolla en 4 de los 9 centros de la federación, ubicados en Fuenlabrada, Pan Bendito, Parla y Alcalá de Henares.

A las 9 de la mañana el centro Las Naves abrió sus puertas a los 250 chicos y chicas participantes, que acompañados por el equipo educativo y en medio del bullicio bajaron de sus autobuses y pasaron directamente al auditorio principal. Una vez allí, Farruco Rodríguez, coordinador inspectorial de Plataformas Sociales en Salesianos Santiago el Mayor, dirigió a los presentes unas palabras de bienvenida y motivación para el resto de la jornada.

Talleres y juegos en el patio

Luego vendrían los talleres: cocina, batucada y fotografía con el móvil fueron parte de la oferta de actividades que desarrollaron los estudiantes. Estos talleres favorecen el aprendizaje integral y la socialización de los jóvenes, ayudándoles a conocer las realidades e intereses de los otros.

La jornada finalizó con los tradicionales juegos en el patio, un momento lúdico que además permitió a los chicos y chicas ganar puntos para canjear luego por las distintas opciones de merienda.

Al final de la jornada, los estudiantes de los distintos centros se parecían más a un gran grupo de amigos, unidos por las vivencias compartidas en sus casas salesianas y las experiencias vitales que les han ayudado a progresar en sus estudios y en sus vidas, indistintamente de que estén cursando electricidad, informática o estética. Ya lo dijo Don Bosco ¡Las grandes amistades comienzan en el patio!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesEscuelas
XVIII Congreso de Escuelas Católicas: “La educación no cambia el mundo”


XVIII Congreso de Escuelas Católicas: “La educación no cambia el mundo”


Escuelas Católicas propone mirar la educación desde otro lugar. Este Congreso reunirá a cerca de 2.000 profesionales, entre los que se encuentra una amplia representación salesiana. El foco: abordar los límites, las ausencias y los retos de la educación desde una perspectiva poco habitual.

ActualidadCentros Juveniles
Jóvenes de las casas salesianas inician un camino para cuidar la vida digital

Jóvenes de las casas salesianas inician un camino para cuidar la vida digital

Grupos de adolescentes y jóvenes de centros juveniles y plataformas sociales salesianas se reunieron del 2 al 4 de octubre en Casa Don Bosco en el primer encuentro de AURA · Bienestar Digital. Volvieron a casa con una tarea: poner en marcha sus propias iniciativas, de joven a joven.

ActualidadAmbientesEscuelassmx
Cerca de 1.200 deportistas hacen del III Encuentro Paco Ruiz una fiesta del deporte salesiano

Cerca de 1.200 deportistas hacen del III Encuentro Paco Ruiz una fiesta del deporte salesiano

La Casa Salesiana Santísima Trinidad en Sevilla acogió el sábado 3 de octubre la tercera edición del Encuentro Deportivo «Paco Ruiz». Un total de 66 equipos compartieron una jornada de fútbol sala, baloncesto, voleibol y pádel en la que competición, convivencia y educación volvieron a caminar juntas.

ActualidadAmbientesEscuelassmxssm
Caminando hacia Santiago: jóvenes de las casas salesianas se hacen peregrinos

Caminando hacia Santiago: jóvenes de las casas salesianas se hacen peregrinos

Alumnado de Salesianos A Coruña, Cambados, Ourense y Mérida ha recorrido durante las últimas semanas diferentes etapas del Camino de Santiago. Experiencias realizadas en momentos distintos, pero unidas por un mismo destino y por aprendizajes de esfuerzo, convivencia, servicio y fe.

AmbientesFamilia Salesianassm
ADMA renueva su devoción a María Auxiliadora y comparte la vida de sus asociaciones

ADMA renueva su devoción a María Auxiliadora y comparte la vida de sus asociaciones

Una veintena de asociaciones y alrededor de 60 participantes se reunieron el sábado 3 de octubre en Madrid para celebrar la Asamblea de Consejos de ADMA de la zona centro de la Inspectoría Santiago el Mayor. La formación en torno a María, el 150 aniversario del Sistema Preventivo y la vida de las asociaciones marcaron el encuentro.