82 proyectos de centros educativos se presentan a la 36 edición del Premio Nacional Don Bosco a la innovación y la investigación juvenil

7 diciembre 2022

Salesianos Comunicación.

l

La fase final tendrá lugar en Zaragoza en marzo de 2023 y contará con una selección entre los 116 jóvenes presentados, tutorizados por 43 docentes, que proceden de 9 comunidades autónomas y 29 centros educativos.

La 36 edición del Premio cuenta con 82 proyectos participantes, creados por 116 alumnos, tutorizados por 43 docentes, que proceden de 9 comunidades autónomas y 29 centros educativos. Entre los proyectos presentados hay diversidad de temáticas y ámbitos de investigación, pero todos ellos se clasifican en las cuatro áreas del certámen. En el área de Ciencias compiten 18 proyectos, en el área de Ciencias de la Salud, Sociales y Jurídicas participan 27 proyectos, en el área de TIC y Comunicación compiten 15 proyectos, mientras que en el área de Tecnologías industriales compiten 22 proyectos.

El Premio Nacional Don Bosco presenta una nueva organización que agrupa el certamen nacional del Premio, dirigido a alumnos de Ciclos Formativos y Bachillerato y el Premio Don Bosco Junior, dirigido al alumnado desde 4º de Primaria a 4º de Secundaria.

 Los proyectos se expondrán en stands individuales en el pabellón de la presencia salesiana de Zaragoza para dar lugar a una gran exposición de trabajos espectaculares por su creatividad y sus ideas innovadoras.

El Premio Don Bosco

El Premio Nacional Don Bosco estimula la iniciativa del alumnado, del profesorado, de los centros educativos y de las empresas; reconociendo y promoviendo el trabajo en equipo, la iniciativa y el espíritu emprendedor, a través de proyectos de innovación e investigación, los cuales suponen un refuerzo en el proceso educativo.

Desde el curso 1987-88 el premio ha ido promoviendo la innovación juvenil y acercando el trabajo emprendedor de los jóvenes al mundo empresarial, con esta se cumplirán 36 ediciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ActualidadEmergenciaSiriasmxssm
Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

El terremoto que golpeó la zona durante la noche del 5 al 6 de febrero, alcanzando un 7.8 en la escala Ritcher, dejó cientos de muertos y miles de heridos en Turquía y Siria. “Durante la noche el terremoto se sintió muy fuerte y largo, y otros temblores se...

BlogsLas cosas de Don Bosco
El Viacrucis

El Viacrucis

La decimoquinta estación Nacimos de las manos de un pintor. Luego, recalamos en una tienda de objetos religiosos de Turín fundada antaño por una familia de Lyon que llegó huyendo de la Revolución Francesa. Compartíamos espacio con multitud de artículos: cruces y...

ActualidadEmergenciaSiriaFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

“El terremoto se ha sentido muy fuerte y durante mucho tiempo”, explica el misionero salesiano Alejandro León, responsable de los Salesianos en Oriente Medio, desde Kafroun, cerca de Homs y de la frontera con Líbano. Las primeras informaciones que ha recibido desde...