Alfredo González Sánchez, salesiano sacerdote (1943-2022)

29 noviembre 2022

Salesianos Comunicación

l

D. Alfredo González Sánchez, salesiano sacerdote, director de la Casa de Vigo-San Roque, ha fallecido en la noche del 28 de noviembre de 2022, a la edad de 79 años. El funeral tendrá lugar mañana, día 30 de noviembre, en la Casa Salesiana de Vigo San Roque, a las 16:30 h.

La noticia, inesperada, nos ha sorprendido a todos: su corazón, el de un hombre que era todo corazón, sensible, entrañable y cercano, se agotó y dejó de latir.

Queda nuestro recuerdo agradecido a su vida y a la entrega de su persona al servicio de la misión salesiana… y la oración por su eterno descanso y para que Don Bosco y María Auxiliadora le introduzcan en el paraíso, en esa Navidad sin Adviento de la que esperamos ya esté gozando.

3 Comentarios

  1. Fernando Romaní

    Alfredo era una gran persona, salesiano hasta el extremo en aquello de «casa que acoge» y «patio donde encontrarse con los amigos».

    Era un verdadero enamorado de cualquier iniciativa relacionada con las convivencias fuera del colegio de referencia, y muy conocido y profesado era su amor por el colegio de Cambados.

    Siempre cercano a la juventud, positivo, optimista y sensible, Alfredo era un gran tipo, incluso más allá de su vertiente religiosa.

    Descanse en paz.

    Responder
  2. Tomas Toranzo

    Una magnífica persona. Cercano y muy cariñoso.
    Muy activo con los antiguos alumnos de la Laboral de Zamora.
    Todos los años por estas fechas venía por casa con los calendarios de María Auxiliadora.
    Hoy me extraño que este año no supiese nada de él. Llamé al colegio y me enteré de la fatal noticia.
    Hacemos una oración por su eterno descanso desde nuestra casa, la misma que él bendijo hace casi 20 años.
    Dios le tendrá en la Gloria

    Responder
  3. Inés galende

    DEP Alfredo
    No encuentro palabras para describir los sentimientos que me ha producido leer tan triste noticia. Te hemos echado de menos esta Navidad, pero no esperábamos ésto. Sentimos no haber podido estar en tu despedida. Mantendremos en el recuerdo todas las celebraciones y conversaciones que compartimos. Rezaremos por ti.
    ¡¡¡Gracias por tanto!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ActualidadEmergenciaSiriasmxssm
Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

El terremoto que golpeó la zona durante la noche del 5 al 6 de febrero, alcanzando un 7.8 en la escala Ritcher, dejó cientos de muertos y miles de heridos en Turquía y Siria. “Durante la noche el terremoto se sintió muy fuerte y largo, y otros temblores se...

BlogsLas cosas de Don Bosco
El Viacrucis

El Viacrucis

La decimoquinta estación Nacimos de las manos de un pintor. Luego, recalamos en una tienda de objetos religiosos de Turín fundada antaño por una familia de Lyon que llegó huyendo de la Revolución Francesa. Compartíamos espacio con multitud de artículos: cruces y...

ActualidadEmergenciaSiriaFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

“El terremoto se ha sentido muy fuerte y durante mucho tiempo”, explica el misionero salesiano Alejandro León, responsable de los Salesianos en Oriente Medio, desde Kafroun, cerca de Homs y de la frontera con Líbano. Las primeras informaciones que ha recibido desde...