Carlos Montes, de la FP Básica al certamen mundial de Formación Profesional

23 agosto 2019

Redacción

l

Antiguo alumno de FP Básica de Salesianos Antequera en actividades agropecuarias y ganaderas, actualmente ha finalizado grado medio en el IES nº1 de la Universidad Laboral en Málaga y se propone continuar sus estudios con un grado superior.

Antiguo alumno de FP Básica de Salesianos Antequera en actividades agropecuarias y ganaderas, actualmente ha finalizado grado medio en el IES nº1 de la Universidad Laboral en Málaga y se propone continuar sus estudios con un grado superior de Paisajismo y medio rural.

La delegación española en la WorldSkill Kazan 2019  está compuesta por 28 competidores de otras tantas especialidades de Formación Profesional. Junto con estos jóvenes han viajado hasta la sede del Certamen en Kazán (Rusia) 23 expertos (entre los que se encuentran algunos de los tutores de los jóvenes estudiantes) y 3 delegados del Ministerio de Educación y Formación profesional.

Para representar a España en estos certámenes internacionales los jóvenes participan en las competiciones locales, autonómicas y nacionales y son los ganadores quienes disfrutan de esta oportunidad. A lo largo del curso escolar algunos de los alumnos y alumnas de centros salesianos españoles han participado en las diferentes fases de la SpainSkills con la idea de alcanzar el sueño que Carlos Montes ha cumplido, ya que ganó la medalla de oro en las fases regional y nacional en la especialidad de Floristería está muy motivado en esta prueba mundial “desando que comience la competición”.

Es, este viernes, 23 de agosto, cuando se inicia su participación: con dos pruebas diarias de mañana y tarde, entre 15 y 22 horas de trabajo efectivas. Los participantes están en Kazán desde el lunes preparando sus proyectos y la ceremonia de apertura, como si de un gran evento deportivo se tratara, tuvo lugar el jueves.

En su caso, el estudiante malagueño, tendrá que preparar diferentes composiciones florales: ramos de novia, composiciones con plantas o decoración de eventos.

Al proclamarse campeón de España de su especialidad la organización de estos certámenes le ha regalado regalado dos cursos de formación con la Asociación Española de Floristas y la Escuela Andaluza de Arte Floral. También el Ministerio de Educación le ha ayudado con cursos específicos de inglés. Lo que ha hecho que su verano sea intenso con el objeto de preparar la competición en la que ahora se encuentra.

Carlos es hermano de la Cofradía del Rescate y de la Hermandad del Rocío de Antequera donde comenzó su práctica con arreglos florales. Ha estudiado FP Básica en Salesianos Antequera en actividades agropecuarias y ganaderas, actualmente ha finalizado grado medio en el IES nº1 de la Universidad Laboral en Málaga y se propone continuar sus estudios con un grado superior de paisajismo y medio rural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...