#ConectadosConTuMision y #ElCaminoDeJesus…¿Tu camino?

4 diciembre 2018

Gaspar Martínez y redacción

l

Bajo estos dos "hashtag", más de 180 adolescentes y jóvenes de los centros salesianos del Noroeste (Asturias, Galicia y Castilla y León) participan en un Encuentro Juvenil Cristiano en Salesianos- Ourense siguiendo el espíritu de Don Bosco.

Bajo estos dos «hashtag», más de 180 adolescentes y jóvenes de los centros salesianos del Noroeste (Asturias, Galicia y Castilla y León) participan en un Encuentro Juvenil Cristiano en Salesianos- Ourense siguiendo el espíritu de Don Bosco.

Alrededor de las 22.00 h. del viernes, 23 de noviembre los participantes llegaban a la concentración que se desarrolla en las instalaciones del Colegio María Auxiliadora de Salesianos Ourense. “Nuestro particular #BlackFriday arranca para muchos de nosotros a cientos de kilómetros de distancia en nuestros lugares de origen (Avilés, Oviedo, Valladolid, Palencia-Villamuriel, León, Zamora, A Coruña, Vigo, Lugo, Santiago de Compostela y por supuesto, Ourense, que nos acoge)”. Todos los participantes salían de sus casas con una  intención: “disfrutar de la alegría del encuentro y la convivencia y compartir nuestros sueños (seguidores de un Soñador) por un mundo mejor, más humano y como lo quiere Dios”.

Para ello, lo primero #ConectarConTuMision #PonernosEnTuCamino . En el DonBosco.com-tigo (encuentro de adolescentes, 15-16 años) con la metáfora y la realidad de las RRSS que tanto ocupa en el día a día:” jugamos, nos relacionamos, dialogamos, nos escuchamos, compartimos… vivimos”. Tal y como se propuso el encuentro  se planteaba no dejar de actualizar “en nuestra #AppStore nuestra vida: entra en la tienda #VidaStore y ponte al día en os principales ámbitos: vida familiar, amistades, vida escolar, relaciones de pareja, vida de fe, centro juvenil, etc.”

Por su parte, en el Campobosco (mayores de 16 años) la analogía es una agencia de viajes que ofrece el elemento dinamizador, sirviéndonos un menú de viajes por donde los jóvenes irán descubriendo el mundo, a ellos mismos, a los demás que viajan con nosotros y al mismo Jesús.

Y así de esta manera “pasamos nuestro particular #FairSaturday juvenil, con viejas y nuevas amistades, compartiendo nuestros sueños por #OtroMundoPosible como lo sueña Dios en el Proyecto de Jesús”.

El domingo, 25 de noviembre, fue el día elegido para sacar conclusiones  y definir  #BuenosPropósitos para seguir caminando en nuestra vida diaria.

La misma actividad se repetirá en Logroño desde el 7 al 9 de diciembre, en esta ocasión se reunirán 126 jóvenes de Burgos, La Rioja, Deusto (Bilbao), Barakaldo, Cruces (Barakaldo), Donostia, Azkoitia, Pamplona, Santander y Vigo.  También reflexionaran en torno a los caminos de Jesús y su propio camino. Se trabajaré y reflexionará para ver hacia dónde va Jesús,: su intimidad con Dios, amistad con los suyos y cercanía con los excluidos. Se propondrán estos caminos de Jesús como una inspiración para ver cuáles son sus propios caminos, los de cada joven.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...