‘Educar para la paz’, en el Metro de Bilbao

11 junio 2024

Misiones Salesianas

l

Hasta el próximo 1 de julio puedes visitar esta exposición de Misiones Salesianas sobre la situación de las niñas y el derecho a la educación en Sudán del Sur en la estación de metro de Deusto.

Misiones Salesianas convoca a los medios de comunicación y a la ciudadanía al acto de presentación de la exposición Educar para la paz, que se encuentra en la estación de Deusto del Metro de Bilbao. El acto tendrá lugar el 13 de junio a las 11:00 horas. Contaremos con la presencia de la responsable de los proyectos del África anglófona de Misiones Salesianas que realizará una visita guiada.

Educar para la paz es una exposición en cinco paneles en los que Misiones Salesianas, el Ayuntamiento de Bilbao y Metro de Bilbao quieren acercar la situación de la infancia, sobre todo de las niñas en África. Cada uno de los paneles muestra el trabajo que Misiones Salesianas realizamos en favor del cumplimiento de la Agenda 2030 y de los ODS. Hay un panel dedicado al acceso a la educación (ODS4), otro a lograr la igualdad de género (ODS5), otro a garantizar la vida sana y promover el bienestar (ODS 3 y 6) y el último a promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas (ODS16).

Sudán del Sur es el país más joven del mundo, pero nunca ha vivido en paz. La violencia ha estado presente desde su independencia de Sudán en 2011 y la población sufre desplazamientos forzosos, hambre y pobreza. Miles de niños y niñas ven vulnerados cada día sus derechos.

La exposición se enmarca dentro del proyecto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, Derecho a una educación inclusiva y equitativa como motor de desarrollo y construcción de la paz en Kuajok, Sudán del Sur, con el que queremos crear oportunidades para la juventud y la infancia.

La educación en derechos y en la resolución de conflictos ayuda a crear una cultura de paz y de reconciliación entre las personas y, sobre todo, queremos que los niños, niñas y jóvenes tengan oportunidades de futuro alejados de las armas y la violencia”, añaden los misioneros salesianos que trabajan en el país. El proyecto mejorará el acceso a la educación Infantil y Primaria y la calidad de esta educación en la escuela Don Bosco Kuajok. También se quieren mejorar los hábitos higiénicos y sensibilizar al alumnado, profesorado y a las familias en desarrollo sostenible y en prevención y tratamiento de enfermedades de transmisión higiénico-sanitaria. Asimismo, el proyecto incluye la formación en derechos humanos, igualdad y resolución de conflictos… En definitiva, apoyar una cultura de paz en la región.

Educar para la paz da la oportunidad a los visitantes de acercarse a esta realidad y a conocer el trabajo que Misiones Salesianas realiza en favor de la población de Sudán del Sur.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

La celebración del bicentenario del sueño de los nueve años ha impulsado a los Saleisanos de España a mirar al futuro con Esperanza, comprometiéndose a acoger y edificar el Reino de Dios en nuestro mundo. Es la hora de “agrandar el nosotros” para abrir horizontes mirando a la humanidad. En el curso 24/25, convencidos de que Dios ama el mundo, queremos aprender a convivir, compartir y agradecer ese Amor que llena de Esperanza nuestro futuro.

Actualidadssm
Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

La Congregación Salesiana en España cuenta con un nuevo salesiano desde ayer. Pedro Trung Nguyen Thanh emitió sus votos perpetuos en la mañana del pasado domingo, 23 de junio, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha-Madrid. El joven vietnamita estuvo...