El albergue salesiano de Villanúa celebra su 25 aniversario en pleno corazón del Pirineo aragonés

20 julio 2022

Salesianos Comunicación

l

En 1975 fue cedido el terreno a los salesianos de Zaragoza quienes construyeron el albergue en 1996 gracias a la ayuda de la comunidad educativo pastoral.

El albergue salesiano de Villanúa ha cumplido 25 años y para celebrarlo un grupo de 80 personas procedentes en su mayoría de la casa salesiana de Zaragoza se desplazaron hasta la localidad pirenaica recordando que han formado parte de este espacio con una amplia tradición educativa como sede de campamentos y otras actividades.

La jornada festiva se inició con una acogida y, a continuación, la celebración de la Eucaristía que presidió el director de la Casa Salesiana de Zaragoza, Juan Bosco Sancho. La acción de gracias recordó con cariño también a todos los que han formado parte de estos 25 años: Equipos cero, monitores y animadores, comunidad salesiana, Trobada, los que iniciaron esta aventura y a todos los jóvenes que han vivido estas experiencias educativas en Villanúa.

En pleno corazón del Pirineo aragonés

El Albergue Don Bosco está situado en pleno corazón del Pirineo aragonés, a los pies del monte Collarada, en el término municipal de Villanúa (Huesca), a 8 kilómetros de Jaca y Canfranc, a orillas del Camino de Santiago, en una zona arbolada junto al río Aragón.

El 26 de junio de 1975, el ayuntamiento de Villanúa cedió por 75 años a Salesianos de Zaragoza el uso de una superficie de 10 hectáreas destinadas a campamentos, excursionismo y deporte, y la construcción de un albergue, compromiso que afrontó la comunidad en 1996. La firme decisión de la dirección del colegio, unida al importante apoyo económico del grupo ‘Montañeros salesianos’, así como la generosa colaboración de un grupo de padres y madres del mismo, hicieron posible la construcción del actual Albergue Don Bosco, inaugurado el 21 de mayo de 1997.

Las instalaciones

Esta obra está particularmente indicada para colonias, campamentos, convivencias de grupos juveniles, taller de educación medioambiental, aulas de arte, senderismo, actividades de nieve y montaña, deportes de aventura y cursillos. Cuenta con 6 habitaciones, 2 espacios con literas, cocina comedor, aseos, duchas, zonas para actividades deportivas y zonas arboladas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…