“El Camino de Santiago cambia nuestras vidas”

27 marzo 2018

l

Cerca de 200 peregrinos de Salesianos Atocha llegaban el 23 de marzo a la plaza del Obradorio de Santiago de Compostela.

Es el sexto año consecutivo que parte de la comunidad educativa de este centro salesiano de Madrid realiza la experiencia. Comenzaba el 17 de marzo desde el Alto de Poio. “Nos lo encontramos totalmente nevado”, cuenta Sergio Huerta Moyano, coordinador de Pastoral del Centro y seguía: “El agua y el frío nos han acompañado estos días junto con una alegría inmensa hecha de capacidad de sacrificio y ganas de caminar juntos”.

Una de las peculiaridades de este “Camino” es que, desde hace 3 años, participan alumnos y profesores de diversas secciones del colegio desde 4º ESO, FPB, ACE, FP y Bachillerato. “Esta realidad hace posible una vivencia muy rica entre profesores y alumnos que habitualmente no es posible por el volumen del Colegio”.

En el primer año realizaron la experiencia más profesores que alumnos, y con el paso de los años se ha ampliado la experiencia hasta llegar al Camino de 2018, con un grupo importante de jóvenes y adultos.

“El viernes, 23 de marzo, llenos de emoción, entramos en la plaza del Obradoiro, orgullosos del camino recorrido, sigue contando Sergio, “los educadores hemos valorado esta experiencia muy positivamente. Los chicos venían encantados. El camino cambia nuestras vidas. Quizás, realizar el camino en estas fechas, sea una buena preparación para celebrar a Jesús peregrino, herido, muerto y resucitado”.

Adolfo García González, profesor y encargado de deportes de Salesianos Atocha cerraba así el Camino en su muro de Facebook:

“Bueno, pues es hora de volver al día a día…

Otro Camino De Santiago completado, otro camino que nos ha invitado a pararnos, a ver todo lo que pasa desapercibido en nuestra cotidianidad, a ver lo mejorable, a reflexionar, a rezar, a ser mejores personas.

Un camino que se proyecta en la vida… Ojalá sepamos aprovechar una nueva oportunidad para hacernos pequeños, para ser bordón del que tenemos al lado, para ser flechas amarillas y, en definitiva, para conseguir dejar la mejor huella en los demás.

Gracias alumnos, profesores, animadores, padres y peregrinos que habéis caminado a nuestro lado durante estos días. Sin cualquiera de vosotros, esto no habría sido lo mismo.

Es hora de seguir caminando”.

Más momentos de este CAMINO DE SANTIAGO DESDE SALESIANOS ATOCHA 2018

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.