El Papa Francisco llegó a la JMJ de Panamá 2019

25 enero 2019

ANS

l

El papa Francisco pidió a todos, especialmente a la juventud, “que oren por este evento tan hermoso e importante en el camino de la Iglesia” que congregará a 375.000 jóvenes de todos los rincones del planeta.

El papa Francisco partió el miércoles 23 de enero a la ciudad de Panamá para estar en medio de los jóvenes. El avión de Alitalia que llevó al Santo Padre, su comitiva y los periodistas que lo acompañan en cada viaje internacional que realiza, aterrizó en el aeropuerto de Tocumen a las 4:15 p.m. hora local. Fue recibido por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; acompañado de su esposa; el Nuncio Apostólico en Panamá, Mons. Mirosław Adamczyk; entre otras autoridades civiles y eclesiales.

Poco habitual para el Santo Padre que sus viajes a un determinado país, no suele decir una sola palabra, sino un simple saludo. En esta ocasión el Papa realizó algunas afirmaciones: “El miedo nos vuelve locos”, sobrevolando España. Confirmó su viaje a Japón: “Iré a Japón en noviembre, prepárense”, manifestó a los periodistas en el avión.

Según informó Vatican News, otra periodista le entregó al Papa un dibujo de un joven migrante que había muerto en el mar y que llevaba su libreta de calificaciones cosida a su ropa. El Papa se conmovió diciendo que quería hablar de ello en el viaje de regreso.

En el Aeropuerto de Tocumen, Panamá, el Papa Francisco rompió el protocolo y se acercó a los fieles.

El Santo Padre, apenas llegó a Panamá, sabe de su ruta y arduo trabajo. A sus más de 80 años debe seguir una agenda muy exigente en esta Jornada Mundial de la Juventud y en su cuenta en Twitter se leyó: “Les pido que oren por este evento tan hermoso e importante en el camino de la Iglesia”.

El Sucesor de Pedro, estando en la JMJ, dará prioridad también a las ‘periferias existenciales’, cuando visitará una cárcel y un Hogar de jóvenes enfermos en Panamá: la visita a la cárcel juvenil de Pacora, y el Hogar del Buen Samaritano, donde encontrará a jóvenes afectados por el virus del sida.

Los organizadores de la JMJ2019 han dado a conocer algunos datos: Participan 480 obispos. Darán la catequesis 380 obispos, en 137 centros de catequesis, en 25 idiomas. Están al servicio 20.000 voluntarios nacionales y 2.445 voluntarios internacionales. Los países con mayores representantes de voluntariado internacional vienen de Colombia, Brasil, Costa Rica, México e Polonia. Y se calcula que son unos 2.500 periodistas acreditados.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.