El Papa Francisco nombra al salesiano Fabio Attard consultor del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida

9 octubre 2018

ANS/Redacción

l

Attard es Consejero Mundial salesiano para la Pastoral Juvenil desde el Capítulo General 26, celebrado en 2008.

El Papa Francisco ha nombrado al Padre Fabio Attard, Consejero General para la Pastoral Juvenil, como Consultor del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que fue creado el 15 de agosto de 2016 y que asumió las funciones y las responsabilidades del Pontificio Consejo para los Laicos y del Pontificio Consejo para la Familia.

Fabio Attard nació el 23 de marzo de 1959 en Gozo (Malta) y profesó como salesiano el 8 de septiembre de 1980 en Dublín, donde hizo su noviciado. Recibió la ordenación diaconal en Roma el 11 de julio de 1986, y en la misma ciudad fue ordenado sacerdote el 4 de julio del año siguiente.

Director en Sliema, Malta, del ‘Alphonsus’ primero, y del ‘San Patricio’ luego; el P. Attard es licenciado en Teología Moral en el ‘Alfonsianum’ de Roma.

Fue director del Instituto de Formación Pastoral de la Arquidiócesis de Malta, que él mismo fundó en 2005.

Participó en el Capítulo General 26 como Delegado de la Inspectoría de Irlanda, y fue nombrado en esa Asamblea como Consejero para la Pastoral Juvenil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.