El salesiano sacerdote Francisco Cortés Miralles fallece en Barcelona

3 diciembre 2016

l

Francisco Cortés Miralles ha pasado a la Pascua definitiva del Padre Dios en la madrugada del sábado 3 de diciembre. Su funeral se celebrará el lunes 5, a las 12 en el Santuario-Parroquia de María Auxiliadora de Sarrià, Barcelona. Acto seguido tendrá lugar el entierro en el cementerio de Sarrià.


Sus restos mortales se encontrarán en el Tanatorio de Les Corts, en la capilla nº 11, a partir de las 2 de la tarde del domingo. Allí mismo, a las 19 horas, será la celebración de Vísperas.


Franscisco Cortés nació en Alcoy (Alicante) el 19 de noviembre de 1922. Hizo el Noviciado en Sant Vicenç dels Horts, donde profesó el 16 de agosto de 1945. Los estudios de Filosofía los cursó en Girona (1945-47). El tirocinio lo realizó en Barcelona-Horta (1947-49) Después siguieron los años de estudio de Teología en Martí-Codolar (1949-1953), durante los cuales realizó la Profesión perpetua el 26 de agosto de 1950 en Valencia. Recibió la ordenación sacerdotal en Barcelona el 28 de junio de 1953.


Desde entonces, los lugares en donde ha desarrollado su labor pastoral son estos: Barcelona-Horta (1953-65); Mataró (1965-1970); Huesca-Colegio (1970-77); Huesca-Residencia (1977-80); Monzón (1980-2014) y en la Residencia Mare de Déu de la Mercè de Barcelona-Martí Codolar, donde ha permanecido enfermo hasta hoy.


Recordaremos a Francisco Cortés, don Paco, como hombre de larga trayectoria docente y de “acción en la calle”, amigo cariñoso, avanzado, sencillo, trabajador, simpático, educado, humilde… buen salesiano.


Que el Señor Resucitado acoja con ternura a este buen hijo de Don Bosco entre todos aquellos que han entregado su vida a la misión salesiana; y que María Auxiliadora, a la que tanto amó, lo acoja con el cariño de Buena Madre del cielo.


Descanse en paz.
 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Socialssm
El proyecto Nono Nails de Pinardi-Las Naves ganador de la 10ª edición de Gira Jóvenes de Coca-Cola

El proyecto Nono Nails de Pinardi-Las Naves ganador de la 10ª edición de Gira Jóvenes de Coca-Cola

Desde el mes de enero 65 chicos y chicas de Grado Medio y Formación Profesional Básica de Pinardi-Las Naves en Alcalá de Henares han participado en la 10ª Edición de Gira Jóvenes, programa que, desde 2012, promueve el desarrollo personal y profesional de los...

Familia Salesianassm
6 nuevos Salesianos Cooperadores en Fuenlabrada: “la Santidad consiste en estar siempre alegres”

6 nuevos Salesianos Cooperadores en Fuenlabrada: “la Santidad consiste en estar siempre alegres”

Hoy la familia salesiana y la sociedad en la que vivimos, tienen motivos para estar de fiesta. Una fiesta que nos provoca júbilo y nos transmite esperanza. En la sociedad actual, llama la atención que un grupo de personas seglares hagan comunitariamente “una...