El Sector de la Pastoral Juvenil de Roma y el Centro Nacional Salesiano proyectan juntos en Madrid

17 noviembre 2022

Centro Nacional Salesiano

l

El encuentro se enmarca dentro del proceso de búsqueda de sinergias que el sector de la pastoral juvenil ha emprendido en todas las regiones de la Congregación.

Los días 16 y 17 de noviembre se han reunido en Madrid los miembros del equipo del  sector de la pastoral juvenil de Roma, con el consejero general Miguel Ángel García Morcuende a la cabeza. El encuentro se enmarca dentro del proceso de búsqueda de sinergias que el sector de la pastoral juvenil ha emprendido en todas las regiones de la Congregación. En este caso, el referente ha sido el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, uno de los centros importantes de reflexión y coordinación de la PJ en Europa, al servicio de la España salesiana y de la misma Congregación. Han participado en el encuentro los miembros del equipo coordinador del CNSPJ con su director, José Miguel Núñez. La primera jornada se desarrolló en la Casa Inspectorial de Santiago el Mayor y la segunda, en la sede provisional del CNSPJ, en la calle Joaquín Turina.

Durante estos dos días, ambos equipos han tenido la oportunidad de reflexionar sobre la evangelización y el primer anuncio como uno de los grandes desafíos de la pastoral juvenil salesiana en el contexto de una “Europa fatigada”, como reza uno de las reflexiones que ha presentado el propio equipo del sector. De la misma manera, el CNSPJ ha desarrollado una de sus sesiones del seminario de formación que se lleva adelante durante todo el año y del que han hecho partícipes al equipo venido de Roma.  Los miembros del CNSPJ han compartido también, con al equipo del sector, el proceso de renovación que se está llevando a cabo y el desarrollo de las obras de la nueva sede del centro nacional en el ensanche de Vallecas.

Don Miguel Ángel ha presentado también, en el contexto del encuentro, todos los procesos en marcha que se están animando en este momento desde el equipo del sector de la PJ, a nivel mundial. El encuentro ha sido una oportunidad para el conocimiento mutuo, la reflexión, la convivencia y la distensión comunitaria. Un encuentro breve e intenso que marca la senda de una colaboración cada vez más estrecha entre Madrid y Roma, bajo el signo de la comunión y del servicio compartido a los jóvenes en la pastoral de la España salesiana y de la Congregación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...