Fallece el salesiano sacerdote Bernardino Piquer Alonso

4 enero 2017

l

De manera repentina, Bernardino Piquer Alonso, salesiano y sacerdote, ha fallecido en Sueras (Castellón) a, hacia las 11 y cuarto de la noche del 3 de enero. Tenía 77 años de edad y había cumplido los 59 de salesiano y los 49 de sacerdote.


El funeral se celebrará el jueves 5 de enero, a las 12 en la Iglesia parroquial de Sueras (Castellón). A continuación se realizará el entierro en el cementerio de esta localidad. La capilla ardiente quedará instalada en el “Tanatorio Onda” en Onda (Castellón) desde las 4 de la tarde del miércoles 4.


Bernardo -como siempre se le ha llamado y conocido- nació en Sueras (Castellón) el 26 de mayo de 1939. Hizo el Aspirantado en El Campello y en Girona (1959-56) y el Noviciado en L’Arboç, donde profesó el 20 de octubre de 1957. Estudió Filosofía en Sant Vicenç dels Horts (1957-60) y realizó el tirocinio práctico en Alicante (1960-63). Los estudios de Teología los cursó en Martí-Codolar (1963-67) y recibió la ordenación sacerdotal en Barcelona-Hogares Mundet el 5 de marzo de 1967.


Desde entonces, su labor pastoral se ha desarrollado en Valencia-Institución Sindical San Vicente Ferrer (1967-68); Zaragoza (1968-94); Alicante-María Auxiliadora (1994-2000); El Campello (2000-05); y en Alcoy desde el 2005 hasta el día de su fallecimiento.


Sus hermanos salesianos y sus amigos recuerdan a Bernardo como amigo entrañable, hermano cariñoso, buen salesiano, trabajador, alegre, simpático, cercano y modelo de acogida incondicional.


Que el Señor Resucitado acoja a Bernardo entre todos aquellos que han entregado su vida a la misión salesiana; que María Auxiliadora, a la que tanto amó y por cuya devoción tanto trabajó, lo reciba con el cariño de Buena Madre del cielo, y que San Juan Bosco, a quien consideró padre, maestro y amigo, lo tenga amorosamente junto a él. Descanse en paz.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.