FISAT favorece el diálogo entre empresas y tercer sector sobre contratación de personas migrantes

7 octubre 2022

Por Salesianos Comunicación

l

El encuentro de Responsabilidad Social Corporativa ha tenido dos momentos uno presencial y otro online con el objetivo de poner a las personas en el centro

La V Jornada “Quiero Ser Social” #QRSC de la Fundación Ángel Tomás- FISAT ha favorecido el encuentro entre empresas, tercer sector y administración pública. Este año, la propuesta formativa y de buenas prácticas ha tenido dos momentos con temáticas diferentes pero con un mismo objetivo: poner a las personas en el centro. 

El miércoles 4 de octubre, Salesianos Alicante acogió la V Jornada “Quiero Ser Social” #QRSC de la Fundación Ángel Tomás sobre contratación de personas migrantes en el contexto de la actual Ley de Extranjería, impartida por la abogada de FISAT, Isabel Gómez.

Con una veintena de asistentes, en el encuentro participaron entidades del tercer sector y empresas que pudieron compartir sus experiencias desde sus respectivos ámbitos. Un clima de diálogo, favorecido por la presencialidad, que posibilitó exponer las dificultades, dudas y propuestas de mejora para la contratación de personas migrantes.

Nacho Beltrán, director general de FISAT, inauguró el encuentro junto a Alberto Andrés, director de la Plataforma Social Salesiana de Alicante. Beltrán recordó que la jornada Quiero Ser Social nació hace ya cinco años con la intención de crear lazos y de crear sinergias. “El objetivo de este encuentro es seguir compartiendo y que ello nos lleve a ser mejores. Necesitamos una sociedad con oportunidades”.

Premios QRSC 2022

La Fundación Ángel Tomás FISAT hace entrega cada año del reconocimiento Premio QRSC a aquellas empresas que han alineado su política de Responsabilidad Social Corporativa con la misión de FISAT. En esta edición las empresas UTE Alicante y Servicios y Mantenimientos Costa Alicante han recibido el premio por su compromiso con la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad.

La Economía Social: las personas en el centro 

El segundo momento, celebrado este viernes 7 de octubre, ha sido la jornada online que bajo el título “La Economía Social. Otra manera de hacer empresa”, ha abordado la economía social;  un modelo empresarial basado en valores y compromisos con el entorno, que contribuye al desarrollo sostenible en lo económico y lo social de todos los sectores, dignificando el trabajo y dando protagonismo a las personas. 

Ginés Haro Pastor ha ofrecido una sesión formativa al respecto y posteriormente, en la mesa de buenas prácticas las empresas Consum, Novaterra Logistics y Proyectos Extraordinarios, han expuesto sus diferentes modelos de negocio y su misión, visión y valores. Todas ellas son un ejemplo de que la competitividad empresarial no está reñida con el compromiso social.

Ediciones anteriores

La jornada QRSC de FISAT es un proyecto financiado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática. Se inició en 2018 de forma presencial, y también en 2019 gracias al  Ilustre Colegio de Abogacía de Valencia- ICAV que acogía la jornada.

Posteriormente, como consecuencia de la pandemia, y hasta la fecha se ha celebrado de forma online. 

La Jornada “Quiere Ser Social se ha convertido en un encuentro formativo e impulsor de la Responsabilidad Social (RS) y punto de encuentro entre la Administración Pública, empresas y entidades que promuevan o estén interesadas en la RS; así como de entidades del tercer sector y ongs que trabajan con colectivos en riesgo o exclusión social. 

Toda la información en:  https://www.fisat.es/quiero-ser-social-jornada-rsc/

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

Socialssm
“Na Rúa” en Salesianos Lugo celebra su décimo aniversario siendo un referente educativo

“Na Rúa” en Salesianos Lugo celebra su décimo aniversario siendo un referente educativo

Isabel Ferreiro orientadora del CEIP Paradai de Lugo conocedora del programa e invitada al aniversario escribía una carta en el periódico “El Progreso” de Lugo: “La Fundación JuanSoñador hace una estupenda labor y eso se pudo visualizar en el 10º aniversario del...

ActualidadFamilia Salesianasmxssm
Portugal acoge el foro Misionero Salesiano para profundizar en «El Primer Anuncio: Cómo comunicar a Cristo hoy»

Portugal acoge el foro Misionero Salesiano para profundizar en «El Primer Anuncio: Cómo comunicar a Cristo hoy»

Este encuentro también sirvió para la reunión de los Delegados Inspectoriales de Animación Misionera de la Región Mediterránea en Lisboa, “un encuentro para reflexionar y compartir la experiencia”.

smxSocial
Bosco Global presenta las experiencias de Voluntariado Internacional y campos de trabajo 2023

Bosco Global presenta las experiencias de Voluntariado Internacional y campos de trabajo 2023

Con el lema “Caminando con nuevas miradas”, la ONGD de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora abre las inscripciones para todas las personas interesadas en realizar estas experiencias el próximo verano en Tenerife , Ceuta y Jbeil (Líbano); y por otro, las experiencias de corta duración y larga duración en África o América Latina.

EscuelasFormación Profesionalssm
Los alumnos de audiovisuales de Salesianos Atocha participan en Understanding de Fluge

Los alumnos de audiovisuales de Salesianos Atocha participan en Understanding de Fluge

Acompañados por sus profesores, los alumnos del Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos acudieron a este evento clave en el sector. Fluge Audiovisuales da cobertura a muchos de los grandes eventos que han protagonizado este año....

InfanciaSocialssm
La Federación Valdoco participa en la inauguración de la campaña Un juguete una ilusión

La Federación Valdoco participa en la inauguración de la campaña Un juguete una ilusión

El 29 de noviembre ha tenido lugar la presentación de la campaña Un juguete una ilusión 2023 de la mano de RTVE y la Fundación Crecer Jugando. Tras más de 23 años con esta campaña y 7.500.000 juguetes repartidos, buscan alcanzar la cifra de los 8.000.000. El año...