FISAT favorece el diálogo entre empresas y tercer sector sobre contratación de personas migrantes

7 octubre 2022

Por Salesianos Comunicación

l

El encuentro de Responsabilidad Social Corporativa ha tenido dos momentos uno presencial y otro online con el objetivo de poner a las personas en el centro

La V Jornada “Quiero Ser Social” #QRSC de la Fundación Ángel Tomás- FISAT ha favorecido el encuentro entre empresas, tercer sector y administración pública. Este año, la propuesta formativa y de buenas prácticas ha tenido dos momentos con temáticas diferentes pero con un mismo objetivo: poner a las personas en el centro. 

El miércoles 4 de octubre, Salesianos Alicante acogió la V Jornada “Quiero Ser Social” #QRSC de la Fundación Ángel Tomás sobre contratación de personas migrantes en el contexto de la actual Ley de Extranjería, impartida por la abogada de FISAT, Isabel Gómez.

Con una veintena de asistentes, en el encuentro participaron entidades del tercer sector y empresas que pudieron compartir sus experiencias desde sus respectivos ámbitos. Un clima de diálogo, favorecido por la presencialidad, que posibilitó exponer las dificultades, dudas y propuestas de mejora para la contratación de personas migrantes.

Nacho Beltrán, director general de FISAT, inauguró el encuentro junto a Alberto Andrés, director de la Plataforma Social Salesiana de Alicante. Beltrán recordó que la jornada Quiero Ser Social nació hace ya cinco años con la intención de crear lazos y de crear sinergias. “El objetivo de este encuentro es seguir compartiendo y que ello nos lleve a ser mejores. Necesitamos una sociedad con oportunidades”.

Premios QRSC 2022

La Fundación Ángel Tomás FISAT hace entrega cada año del reconocimiento Premio QRSC a aquellas empresas que han alineado su política de Responsabilidad Social Corporativa con la misión de FISAT. En esta edición las empresas UTE Alicante y Servicios y Mantenimientos Costa Alicante han recibido el premio por su compromiso con la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad.

La Economía Social: las personas en el centro 

El segundo momento, celebrado este viernes 7 de octubre, ha sido la jornada online que bajo el título “La Economía Social. Otra manera de hacer empresa”, ha abordado la economía social;  un modelo empresarial basado en valores y compromisos con el entorno, que contribuye al desarrollo sostenible en lo económico y lo social de todos los sectores, dignificando el trabajo y dando protagonismo a las personas. 

Ginés Haro Pastor ha ofrecido una sesión formativa al respecto y posteriormente, en la mesa de buenas prácticas las empresas Consum, Novaterra Logistics y Proyectos Extraordinarios, han expuesto sus diferentes modelos de negocio y su misión, visión y valores. Todas ellas son un ejemplo de que la competitividad empresarial no está reñida con el compromiso social.

Ediciones anteriores

La jornada QRSC de FISAT es un proyecto financiado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática. Se inició en 2018 de forma presencial, y también en 2019 gracias al  Ilustre Colegio de Abogacía de Valencia- ICAV que acogía la jornada.

Posteriormente, como consecuencia de la pandemia, y hasta la fecha se ha celebrado de forma online. 

La Jornada “Quiere Ser Social se ha convertido en un encuentro formativo e impulsor de la Responsabilidad Social (RS) y punto de encuentro entre la Administración Pública, empresas y entidades que promuevan o estén interesadas en la RS; así como de entidades del tercer sector y ongs que trabajan con colectivos en riesgo o exclusión social. 

Toda la información en:  https://www.fisat.es/quiero-ser-social-jornada-rsc/

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.