El domingo 8 de septiembre, a las 10:30, tuvo lugar en la Parroquia de la Santísima Trinidad en Genzano di Roma la primera profesión como religiosos salesianos de 11 nuevos miembros en la Congregación. Entre ellos se encontraba Ismael Ebenezer, perteneciente a la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, que daba este paso tras realizar su año de formación en Italia.
La celebración, presidida por el Consejero para la Región Mediterránea, Stefano Martoglio, contó con la participación del vicario inspectorial (SMX), Fernando Miranda, junto a Juan Carlos Pérez Godoy, provincial de la inspectoría salesiana de Santiago el Mayor (SSM), Paco Jaldo, salesiano representante de la Comunidad Propuesta Sevilla-Bartolomé Blanco, Xabier Camino, coordinador de animación vocacional (SSM) y un grupo de salesianos, familiares, compañeros y amigos procedentes de diversos puntos que arroparon al joven salesiano.
Por otra parte, en la jornada anterior, se llevó a cabo la acogida de los nuevos novicios para el curso 2019-2020, en el noviciado salesiano internacional “San Luis Versiglia” de Genzano di Roma. Allí se incorporan este curso, Mario Martín, que realizó el prenoviciado en la Bartolomé Blanco de Sevilla, junto a Chema García y Luis Valverde (SSM). La celebración consistió en una lectura de la Palabra de Dios y el comentario a las Constituciones salesianas. ·”Comienza un año para continuar madurando su vocación y preparar su profesión como Salesianos de Don Bosco” explica Xabier Camino para quien fue una alegría poder acompañarlos en este momento tan importante de sus vidas.
Luis Valverde que proviene de Salesianos Estrecho del Centro Juvenil La Balsa y Chema García de Salesianos Pizarrales de Centro Juvenil Piza y Mario Martín de Salesianos San Antonio Abad de Valencia.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks