Juan Carlos Pérez Godoy, ‘Signo y portador’

4 diciembre 2023

Salesianos comunicación

l

La Asociación Juvenil Aldaba de Utrera reconoció la labor del salesiano, actual consejero para la Región Mediterránea de la Congregación.

El viernes 1 de diciembre la casa salesiana de Utrera vivió un momento emotivo. Durante la tarde se llevó a cabo la entrega del Premio Signo y Portador al salesiano Juan Carlos Pérez Godoy, actual Consejero salesiano para la Región Mediterránea, un reconocimiento que parte de los jóvenes de la Asociación Juvenil Aldaba que, de esta forma, reconocen la trayectoria y labor del sevillano que dio sus primeros pasos precisamente en la ‘casa Madre’ de España.

”En el año 2020 se le concedió este reconocimiento y por diversos motivos no se le había podido entregar en mano. Por ello, este viernes pudimos celebrar una Eucaristía donde se le hizo entrega”, compartían los jóvenes tras un acto lleno de gestos de cariño. “¡Teníamos muchas ganas de tenerle de vuelta en esta tierra, la que siempre será su Casa!”, añadían.

”Estoy muy agradecido a los jóvenes de Aldaba por este premio. Se lo dedico al muy querido y recordado Juanjo Gutiérrez Galeote, que disfruta del paráiso prometido por Don Bosco”, compartía el salesiano.

Un premio con más de una década de historia

El premio «Signo y Portador» es un reconocimiento que desde el año 2009 el Centro Juvenil salesiano entrega a personas o instituciones que han trabajado de forma continuada y de manera activa, dedicando su tiempo y esfuerzo por la juventud más necesitada.

Con este premio los jóvenes de Aldaba están señalando a sus modelos en el seguimiento de Jesús y con el estilo de Don Bosco. Personas que hacen el bien por los demás, especialmente por la juventud, y ha recaído en ediciones anteriores en salesianos referentes en su día a día, como Marcial Portillo, en 2022, Anselmo Tomé, en 2023, Juan José Gutiérrez Galeote, a título póstumo en 2021, Leonardo Sánchez, en 2013, o figuras de referencia como Miguel Candau, en 2016, Mari Carmen Ávila y José Domingo, en 2012, o entidades como la Asociación de Mujeres de Santiago, en 2014, o en las Hijas de María Auxiliadora, en 2019.

Este premio continúa porque siempre Dios envía a personas que trabajan por los jóvenes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.