La editorial salesiana CCS ofrece sus últimas novedades

3 abril 2024

Salesianos Comunicación

l

Recursos para la oración o la reflexión personal y en grupo.

La editorial CCS presenta varias novedades de literatura sobre salesianidad. Manuel Tarín, Joaquín Torres, Ángel Moreno, Juan José Bartolomé y Eduardo Meana, entre otros, firman los nuevos títulos.

Educación social y adolescentes en vulnerabilidad

Casos prácticos para la reflexión de los equipos educativos

Este libro constituye un compendio de breves reflexiones sobre diferentes dimensiones de la intervención educativa en el ámbito del acogimiento residencial de adolescentes, aunque muchas de ellas son extrapolables a otros contextos. Parte de relatos inspirados en situaciones reales vividas en primera persona por el autor, que proyectan e interpelan la revisión de la práctica profesional desde la perspectiva de la Educación Social. Se plantean cuestiones que abordan temas relacionados con las emociones, los conflictos y las experiencias de la vida cotidiana.

Los relatos no siguen un orden cronológico ni tampoco temático, pueden leerse y trabajarse por separado según su relación con el interés que susciten en cada momento. Se ilustran con un boceto sugerente sobre cada temática y se acompañan de preguntas para animar el diálogo.

 

REZAR CON MARÍA 2024

Unidos en oración con María, los apóstoles recibieron el Espíritu Santo y nació la Iglesia. Unidos con María en oración, los cristianos acogemos al Espíritu de Jesús, «que nos hace llamar a Dios: ¡Abbá!, ¡Padre!» (Romanos 8,15), auténtico fundamento de la fraternidad humana.

Te ofrecemos una oración para cada día del mes de mayo. La oración va acompañada de una cita bíblica, un fragmento de la encíclica Fratelli tutti sobre la fraternidad y la amistad social, un pequeño comentario y una sencilla invocación a nuestra Madre María.

CÓMO LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS

Ángel Moreno de Buenafuente

Algunas preguntas para renovar conocimientos, profundizar en algunos conceptos o aclarar dudas: ¿Cómo evitar una interpretación subjetiva de los textos bíblicos? ¿En la Biblia tiene importancia la cronología? ¿Qué actualidad tiene la Biblia, si se escribió hace tanto tiempo? Se dice que la Biblia es un libro vivo, ¿por qué? ¿La Biblia tiene más sentidos que el literal? ¿Qué hacer cuando no se entiende el texto bíblico?

EL RETORNO, AÚN POR COMPLETAR, DE LA PALABRA DE DIOS A SU PUEBLO

 

La vEn los años posteriores al Concilio Vaticano II ha ido surgiendo en la Iglesia católica un renovado interés por la Palabra de Dios sin precedentes. Con todo, sigue dándose una notable -y lamentable- falta de familiaridad de los católicos con la Escritura. Cierto, la Palabra de Dios ha tenido siempre su hogar en el culto que el pueblo rendía a su Dios, en ese culto donde había nacido y ha sobrevivido. Pero continúa estando alejada, expatriada incluso, de la vivencia espiritual diaria de una mayoría de creyentes en la Iglesia católica

«CREÍ. PROMETÍ. SANÉ»

Contemplando la santidad de Dios en Artémides Zatti

Recorrer estas páginas nos permite encontrarnos con lo esencial de la santidad de Don Zatti.

Pero, a su vez, esta «esencialidad» va desplegándose en una gran diversidad de matices, características, cualidades, rasgos, expresiones, actitudes, sentimientos, comportamientos, que nos van describiendo el «estilo Zatti»: una santidad vivida en lo cotidiano de la vida, a través de una entrega generosa, siempre atenta y sensible a las necesidades de tantas personas que transitan el mundo de la enfermedad, del sufrimiento, del dolor, de la muerte, estando siempre presente y acompañando con una sonrisa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...