Las casas salesianas doblan su apuesta por el deporte y la solidaridad en este mes de mayo

12 mayo 2022

Salesianos Comunicación

l

Ciudades como Alcoy, Las Palmas, Jerez, La Orotava o Ibi vibran con diferentes pruebas y competiciones deportivas populares que sirven en este mes como homenaje a la Virgen de Don Bosco.

En torno a la festividad de María Auxiliadora se celebran en diferentes puntos de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora las tradicionales carreras y otras competiciones deportivas populares que toman el nombre de la Virgen de Don Bosco. Algunas tienen una larga tradición y otras se han empezado a organizar en los últimos años, pero el nexo entre ciudades como Alcoy, Las Palmas, Jerez de la Frontera, La Orotava o Ibi, es la solidaridad que aportan valor añadido a sus pruebas.

Los colegios Salesianos de Alcoy prepararon una nueva edición de su Cross Nocturno, que se celebró el pasado viernes 6 de mayo. El evento arrancó a las 19:30h en la modalidad infantil y a las 21:30h fue el turno de la modalidad absoluta. La competición discurrió desde el Colegio Salesianos San Vicente Ferrer hasta el Colegio Salesianos Juan XXIII con un importante fin solidario donde todo lo recaudado va a beneficio del Proyecto de Apoyo Educativo Don Bosco y del programa EMOTIUS del GARA de Alcoy.

Por otra parte, tras dos años de pausa obligada por causa del covid, la XIII edición de la Carrera Solidaria María Auxiliadora volvía a llenar el pasado 8 de mayo las calles de Las Palmas de Gran Canaria de atletas, familias, fiesta, convivencia y mucha solidaridad con la participación de 1.200 corredores de todas las categorías. La carrera popular con más tradición de las islas contó con el campeón del Mundo de carreras de montaña, el irlandés Eoin Flynn, que junto con la joven atleta Judith Portero se hacían con el primer puesto de la modalidad de 5 kilómetro en una modalidad que contó con el éxito de convocatoria. “Para mí es un orgullo y un honor ser el padrino del evento que, además ha ido creciendo hasta convertirse en una de las carreras solidarias más destacadas y mejor organizadas porque el equipo del colegio está todo involucrado, los profesores, voluntarios, todos los padres, los niños… esta carrera está aquí para siempre”, compartían.

Salesianos Ibi retomará su popular Marcha Bici en honor a Santo Domingo Savio el próximo viernes 20 de mayo. La salida se hará desde el centro educativo a las 18:00 y recorrerá las principales calles de la localidad. La marcha, en la que participarán más de 400 personas, es gratuita y está abierta a toda la ciudadanía. El recorrido termina en el Parc De les Hortes donde se premiará a los participantes con merienda y un obsequio conmemorativo.

En Tenerife, después de dos años de pandemia, llega este mayo de 2022 que vuelve a ser el mes por excelencia de Salesianos La Orotava, el mes de María Auxiliadora y, por lo tanto, el mes del Cross. “A pesar de haber suspendido la edición de 2020 y realizada de forma virtual la de 2021, queremos retomar nuestra popular carrera como la fiesta que siempre ha sido, la fiesta del atletismo de la Villa que desde 1977 ha llenado las calles de colorido e ilusión”, comparten desde las casas sobre una cita que transcurrirá durante la jornada del 22 de mayo.

En Jerez de la Frontera, la 8ª carrera Don Bosco, también tendrá lugar el día 22 de 9 a 12 de la mañana y correrá a cargo de Salesianos Jerez Lora Tamayo, en colaboración con la Diputación de Cádiz, el ayuntamiento de Jerez de la Frontera y la Federación Andaluza de Atletismo, entre otras entidades.  Esta prueba, celebrada tradicionalmente en el mes de enero, tuvo que aplazarse y recuperar  en este mes de esta forma un marco inmejorable para volver a calzarse las zapatillas.

Toca correr en el mayo salesiano. Toca correr por María Auxiliadora.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»76642,76643,76644,76645,76646,76647,76648,76649,76650,76651″ _builder_version=»4.17.3″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...