Los Consejos de Salesianos y Salesianas se reunieron en Valdocco

28 junio 2022

ANS

l

Don Ángel Fernández Artime y Sor Chiara Cazzuola, con sus respectivos consejos, disfrutaron de un día conjunto en Turín-Valdocco el pasado 23 de junio.

El jueves 23 de junio, en la Casa Madre de los salesianos de Turín-Valdocco, se renovó el tradicional encuentro de diálogo, discusión y fraternidad salesiana, entre los Consejos Generales de los Salesianos (SDB) y de las Hijas de María Auxiliadora (FMA). El Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, acompañado por los demás miembros de su Consejo, entre ellos, el Consejero General para la Pastoral Juvenil, el salesianos español Miguel Ángel García Morcuende, dio una calurosa bienvenida y recibió a la Madre Chiara Cazzuola, Madre General de las FMA y a sus Consejeras, también con la presencia de la Consejera General para la Pastoral Juvenil, la salesiana española María del Rosario García Ribas.

El encuentro fraterno, coordinado por el Vicario del Rector Mayor, don Stefano Martoglio, comenzó con un momento de acogida y una foto de grupo. Posteriormente, Madre Cazzuola y las hermanas de su Consejo General ilustraron al Rector Mayor y su Consejo las orientaciones trazadas en su 24º Capítulo General, realizado entre septiembre y octubre del año pasado sobre el tema: «‘Hagan lo que Él les diga’ (Jn 2,5). Comunidades que generan vida en el seno de la contemporaneidad”.

A continuación, los dos Consejos Generales realizaron una visita conjunta a la Casa Museo Don Bosco. Antes de entrar en el edificio, don Ángel hizo un breve recuento de la historia, del valor y significado de este nuevo complejo que cuida y valora el patrimonio histórico, cultural, carismático y espiritual salesiano destinado a toda la Familia Salesiana y a todos los devotos de Don Bosco.

A continuación, guiados por don Enrico Lupano, uno de los salesianos de Valdocco dedicado al hospedaje de los peregrinos, los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora, visitaron atentamente las distintas salas.

Este momento fue seguido por el tiempo de la oración compartida en el interior de la Basílica de María Auxiliadora, con el rezo de las Primeras Vísperas conducido por las FMA. Al final de la oración, el Rector Mayor ofreció el pensamiento de las ‘Buenas noches’ salesianas, durante el cual habló de la centralidad de Cristo en la vida de las personas consagradas, de la importancia de la fidelidad al carisma de Don Bosco y al testimonio de la Madre Mazzarello. Este año también por el 150º aniversario de la fundación del Instituto FMA, hubo tiempo para mirar con gratitud lo realizado hasta ahora y lanzarse con entusiasmo hacia los desafíos del futuro.

La jornada del encuentro se completó con un momento de ágape común, durante el cual el Rector Mayor y la Madre General tuvieron palabras de mutuo agradecimiento. El encuentro terminó con el intercambio de algunos obsequios simbólicos entre los presentes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianassm
La aportación salesiana a la historia de Salamanca

La aportación salesiana a la historia de Salamanca

El 13 de abril, en el marco de la celebración de los 125 años de la presencia de los Salesianos en Salamanca, fuimos testigos de una interesante conferencia sobre “El patrimonio salesiano en Salamanca: una aportación a los 125 años de su presencia” impartida por Joaquín Torres y Miguel Ángel Fernández, ambos miembros de la Delegación de Patrimonio cultural salesiano Santiago el Mayor en la Inspectoría.