Los Consejos de Salesianos y Salesianas se reunieron en Valdocco

28 junio 2022

ANS

l

Don Ángel Fernández Artime y Sor Chiara Cazzuola, con sus respectivos consejos, disfrutaron de un día conjunto en Turín-Valdocco el pasado 23 de junio.

El jueves 23 de junio, en la Casa Madre de los salesianos de Turín-Valdocco, se renovó el tradicional encuentro de diálogo, discusión y fraternidad salesiana, entre los Consejos Generales de los Salesianos (SDB) y de las Hijas de María Auxiliadora (FMA). El Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, acompañado por los demás miembros de su Consejo, entre ellos, el Consejero General para la Pastoral Juvenil, el salesianos español Miguel Ángel García Morcuende, dio una calurosa bienvenida y recibió a la Madre Chiara Cazzuola, Madre General de las FMA y a sus Consejeras, también con la presencia de la Consejera General para la Pastoral Juvenil, la salesiana española María del Rosario García Ribas.

El encuentro fraterno, coordinado por el Vicario del Rector Mayor, don Stefano Martoglio, comenzó con un momento de acogida y una foto de grupo. Posteriormente, Madre Cazzuola y las hermanas de su Consejo General ilustraron al Rector Mayor y su Consejo las orientaciones trazadas en su 24º Capítulo General, realizado entre septiembre y octubre del año pasado sobre el tema: «‘Hagan lo que Él les diga’ (Jn 2,5). Comunidades que generan vida en el seno de la contemporaneidad”.

A continuación, los dos Consejos Generales realizaron una visita conjunta a la Casa Museo Don Bosco. Antes de entrar en el edificio, don Ángel hizo un breve recuento de la historia, del valor y significado de este nuevo complejo que cuida y valora el patrimonio histórico, cultural, carismático y espiritual salesiano destinado a toda la Familia Salesiana y a todos los devotos de Don Bosco.

A continuación, guiados por don Enrico Lupano, uno de los salesianos de Valdocco dedicado al hospedaje de los peregrinos, los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora, visitaron atentamente las distintas salas.

Este momento fue seguido por el tiempo de la oración compartida en el interior de la Basílica de María Auxiliadora, con el rezo de las Primeras Vísperas conducido por las FMA. Al final de la oración, el Rector Mayor ofreció el pensamiento de las ‘Buenas noches’ salesianas, durante el cual habló de la centralidad de Cristo en la vida de las personas consagradas, de la importancia de la fidelidad al carisma de Don Bosco y al testimonio de la Madre Mazzarello. Este año también por el 150º aniversario de la fundación del Instituto FMA, hubo tiempo para mirar con gratitud lo realizado hasta ahora y lanzarse con entusiasmo hacia los desafíos del futuro.

La jornada del encuentro se completó con un momento de ágape común, durante el cual el Rector Mayor y la Madre General tuvieron palabras de mutuo agradecimiento. El encuentro terminó con el intercambio de algunos obsequios simbólicos entre los presentes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianassm
La Inspectoría Santiago el Mayor impulsa la conservación y difusión del patrimonio salesiano

La Inspectoría Santiago el Mayor impulsa la conservación y difusión del patrimonio salesiano

La Comisión de Patrimonio de la Inspectoría Santiago el Mayor presentó la memoria 2024–2025, el primer inventario inspectorial y la puesta en marcha del Centro de Patrimonio en Carabanchel. El proyecto se basa en conservar con sentido, implicar a las casas y proyectar un futuro con criterios compartidos.

Inspectoríassmx
La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora comunica el nuevo uso para las instalaciones de la casa salesiana María Auxiliadora de Alicante

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora comunica el nuevo uso para las instalaciones de la casa salesiana María Auxiliadora de Alicante

El Consejo Inspectorial valoró de forma positiva la propuesta presentada por la Empresa “Cesur” para la puesta en marcha de un centro de Formación Profesional que cumple con el desarrollo de una nueva actividad en la ciudad alineada con el ideario salesiano y la propuesta educativa.