Los Salesianos celebran en Venezuela la ordenación sacerdotal de Isrrael Hernández

8 julio 2024

Por Salesianos Comunicación.

l

En la Parroquia Divino Niño de Puerto de la Cruz el pasado 6 de julio con la presencia del Provincial Fernando Miranda.

Isrrael Hernández, salesiano venezolano destinado como misionero en la inspectoría María Auxiliadora, fue ordenado sacerdote el pasado 6 de julio en la Parroquia Divino Niño de Puerto la Cruz, Venezuela. La ceremonia, estuvo presidida por Monseñor Jonny Reyes, obispo de Puerto Ayacucho, en la que se hicieron presentes una representación del Consejo Provincial, numerosos Salesianos, familiares, amigos, miembros de la Familia Salesiana, y un notable grupo de jóvenes. El superior de la Inspectoría María Auxiliadora, Fernando Miranda, y Antonio Cifuente, formador de Isrrael, acompañaron al nuevo sacerdote durante la celebración.

En su homilía, Monseñor Reyes destacó la misión, la consagración y la llamada que Dios hace al ser humano para configurar su vida en Cristo. El obispo invitó a Isrrael a ser «un configurado en el Señor», capaz de reconocer como los discípulos de Emaús, la presencia de Cristo en las nuevas culturas que emergen día a día.

Isrrael celebró el 7 de julio su primera Eucaristía en la Parroquia Santa Cruz de Puerto la Cruz, donde agradeció a Dios por su vocación, por la Congregación Salesiana y por el apoyo de sus padres en su camino vocacional.

“La Ordenación Sacerdotal de Isrrael Hernández es un motivo de alegría para la Iglesia y para la familia salesiana. Su entrega al servicio del Señor es una fuente de inspiración para todos los que buscan seguir el camino de la fe. Con su consagración, Isrrael se une al cuerpo de sacerdotes salesianos para compartir la esperanza y la alegría del Evangelio con los jóvenes y el pueblo de Dios”, explicaron los participantes en la ceremonia. 

Isrrael es originario de Barcelona (Venezuela). Conoció a los Salesianos en la parroquia Divino Niño en la cual, participando en las diversas actividades propuestas por el MJS, dio el paso a discernir la voluntad de Dios en su vida. Sus primeros años de formación transcurren en la ciudad de Los Teques, en la cual realiza el prenoviciado y el posnoviciado; y en San Antonio de los Altos, el noviciado. Tras la petición y admisión a misiones, es enviado por el Rector Mayor a la Inspectoría María Auxiliadora realizando el tirocinio en Martí-Codolar en Barcelona. En los últimos años se encuentra en Madrid realizando los estudios de Teología y prestando apoyo por dos años de acogida en el proyecto Garelli y actualmente colaborando pastoralmente en el Centro Juvenil Pozo don Gil de Salesianos Ciudad Real.

Estas fechas son especialmente tiempo de recoger los frutos ‘vocacionales’ para los Salesianos en España. Los jóvenes salesianos Juan Carlos Aonso Diego (SSM) y Norbert Mamba Kabongo (SMX), procedentes de las provincias salesianas de Santiago el Mayor y María Auxiliadora, fueron ordenados presbíteros el pasado 8 de junio en Madrid. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
POV

POV

A nuestros adolescentes y jóvenes les ha tocado vivir la “realidad” de las redes sociales. En muchos casos, en ellas consumen videos en los que se les influye en sus percepciones de la realidad y autoestima, privándoles de la capacidad crítica para valorarlos en profundidad.