Los Salesianos invitan un año más a celebrar el Adviento y la Navidad desde una web de recursos

25 noviembre 2022

Salesianos Comunicación

l

El espacio digital muestra un año más un calendario interactivo; en cada día se puede encontrar recursos como la reflexión sobre el Evangelio del día, vídeos, catequesis y manualidades para los más pequeños, entre otros.

Este domingo 27 de noviembre comienza un nuevo año litúrgico con el Adviento; cuatro semanas que conducen a la Navidad. Los cristianos están llamados a preparar la venida de Jesús. Este tiempo de preparación, esperanza y alegría sirve para detenerse y darse cuenta de la presencia de Dios en nuestra vida.

Por ello, los Salesianos en España quieren facilitar el cuidado de la espiritualidad durante el Adviento y la Navidad. Desde la web con recursos diarios, desde este primer domingo de Adviento, y hasta el 8 de enero, solemnidad del Bautismo del Señor.

Los usuarios podrán acceder a través de un calendario al Evangelio de cada día, una reflexión, un itinerario de oración diaria, propuestas de homilías para los domingos y las fiestas… También se han incluido vídeos y sugerencias de películas para la ocasión. Algunos recursos, como las catequesis o las manualidades, están destinados a los más pequeños.

Otros materiales de interés

Por otra parte, en la web de la campaña pastoral ‘Abrimos caminos’, dirigida a todas las personas vinculadas a las casas salesianas (jóvenes, animadores, educadores, salesianos, etc.), sigue disponible una amplia variedad de recursos, como vídeos, dosieres o actividades, entre otros. Ahí también hay material específico para este tiempo de Adviento.

El principal documento es un itinerario celebrativo, en el que constan los acentos de la campaña para cada mes del curso. También se ha incluido un apartado para las celebraciones, atendiendo a la diversidad en las casas salesianas, junto a reflexiones pastorales y cartelería propia para este tiempo litúrgico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...