Más de 1.200 inscritos en el IX Congreso Internacional de María Auxiliadora en Fátima

10 julio 2024

ANS

l

A mes y medio de su celebración, el IX Congreso Internacional de María Auxiliadora ha cerrado el plazo de inscripciones con más de 1.200 participantes de todo el mundo.

Hace unos días se ha cerrado la inscripción para el IX Congreso Internacional de María Auxiliadora que se celebrará en Fátima (Portugal), del 29 de agosto al 1 de septiembre, y tendrá por lema: “Yo te daré la Maestra”, en alusión al sueño de los 9 años de Juanito Bosco, que inspiró y guió el resto de su vida.

El comité organizador de este evento de la Familia Salesiana ha comunicado que el número total de inscritos supera los 1.200 participantes, provenientes de diversas partes del mundo salesiano. El IX Congreso Internacional de María Auxiliadora promete ser una verdadera celebración global de oración y encuentro entre los devotos de María Auxiliadora.

Los participantes inscritos provienen de una extensa lista de cuarenta países de los cinco continentes, entre ellos España, subrayando la universalidad de la devoción a María Auxiliadora.

Además de los participantes, se registraron, para participar en el evento, 132 equipos de apoyo, incluyendo a 207 religiosos, de los cuales 78 son sacerdotes. Estos números fortalecen el carácter espiritual y comunitario del congreso.

Las sesiones del congreso se llevarán a cabo en varios idiomas, con traducción simultánea al portugués, español, inglés, francés e italiano. El idioma más hablado entre los participantes será el español, con casi la mitad de los inscritos, seguido por el portugués, con más de 400 participantes, y el italiano, con aproximadamente 200 personas.

El programa del IX Congreso de María Auxiliadora también incluye visitas guiadas a los lugares sagrados del santuario mariano y la participación en el Vía Crucis. Estas actividades serán organizadas por grupos lingüísticos en español, portugués, italiano, inglés y francés.

Desde 1988

El Congreso Internacional de María Auxiliadora es un encuentro organizado por la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) –el cuarto grupo de la Familia Salesiana– que tiene como objetivo promover el conocimiento, profundización y difusión de la devoción a María Auxiliadora. Destinado a todos los grupos de la Familia Salesiana, este congreso se celebra cada cuatro años y es un momento muy importante para sus miembros, como una oportunidad de devoción y comunión entre todos, reunidos bajo el manto de la Madre de Don Bosco.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
POV

POV

A nuestros adolescentes y jóvenes les ha tocado vivir la “realidad” de las redes sociales. En muchos casos, en ellas consumen videos en los que se les influye en sus percepciones de la realidad y autoestima, privándoles de la capacidad crítica para valorarlos en profundidad.