Más de 500 jóvenes y adolescentes enfocados en cambiar el mundo

13 mayo 2019

l

El sábado, 11 de mayo la casa salesiana de Cruces en Barakaldo acogía el encuentro anual de clubs. Provenientes de Pamplona, Vitoria, Errentería (Guipúzcoa), Santander, Barakaldo y el propio Cruces, llenaron las instalaciones del Centro.

El sábado, 11 de mayo la casa salesiana de Cruces en Barakaldo acogía el encuentro anual de clubs. Provenientes de Pamplona, Vitoria, Errentería y Azkoitia en Guipúzcoa, Santander, Barakaldo,  y el propio Cruces, llenaron las instalaciones del Centro.

En el marco de la campaña pastoral del año y bajo la propuesta “tu reto, cambiar el mundo” toda la actividad del encuentro se enfocó en la idea de que hasta con las acciones más pequeñas se puede cambiar el mundo.

Para el equipo de monitores del club anfitrión “A Tope” de Cruces en Barakaldo han sido unas semanas de minuciosa preparación y colaboración: “Gracias a todos los clubs que nos acompañaron en un día tan especial. Esperamos que hayáis disfrutado del día que nosotros, los monitores hemos preparado con tanto cariño. Esta claro que para cambiar el mundo hace falta la ayuda de personas como vosotros, esperamos haberos animado para poner en marcha en camino para cambiar el mundo”, nos comentaba una monitora del equipo al finalizar el día.

“Hemos vivido un día intenso”, afirma otro compañero. “Intenso es la palabra: convivencia, hinchables, momentos de reflexión. Más de 500 personas con un mismo fin, cambiar el mundo y sin darnos cuentas ya estamos en ello” (…) Es un orgullo formar parte de este movimiento, de estas actividades llenas de vida que no acabaron el sábado porque seguimos con los compromisos personales adquiridos para llevar a cada uno de nuestros lugares de procedencia. ¡Avanti, siempre avanti!”.

Y todo en un ambiente de familia, en un ambiente propiamente salesiano, como ocurría en el primer oratorio de Don Bosco: “no paramos en ningún momento, todas las actividades que hicimos las disfrutamos muchísimo en compañía de nuestros amigos. Ha sido un día maravilloso lleno de reencuentros y diversión que no olvidaremos en mucho tiempo”.

En la posterior evaluación tendrán tiempo para ver qué mejorar, qué mantener y qué dejar de hacer pero mientras tanto la sensación general de quienes han vivido este encuentro desde dentro es de satisfacción de ver a tantas personas, cada una de un lugar distinto, pero todos con el mismo objetivo, seguir el estilo de vida de Don Bosco: “ha sido un día lleno de sensaciones, todas y cada una de ellas han sido buenas. Que orgullo formar parte de esta gran familia”, concluyen algunos de los participantes.

Diversos momentos del día y las fotografías de los participantes de los diferentes clubs: Encuentro de Clubs 2019-Cruces Barakaldo

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡Salvemos la tierra!, conclusión a una red de solidaridad prolongada en el tiempo – Portal de Noticias Salesianas - […] encuentro, como el realizado el mismo día en Cruces en Barakaldo, se celebra cada año en una localidad gallega…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…