Mujeres con oportunidades en Costa de Marfil

22 febrero 2024

Bosco Global

l

Bosco Global impulsa con el apoyo del Cabildo de Tenerife, un proyecto que ofrece formación profesional de calidad para más de 200 mujeres jóvenes del barrio de Koumassi, en Abidjan, la capital del país, con posibilidades de inserción al mercado laboral.

En el barrio periférico y humilde de Koumassi, en Abidjan, la capital de Costa de Marfil, un grupo de 236 mujeres jóvenes han iniciado su proceso formativo profesional en el Centro Marie Dominique de las Salesianas, lo que les abre una puerta a un futuro mejor.

«A través de esta capacitación de calidad en estética, peluquería, costura, cocina y restauración, se procura su acceso al mercado laboral, y se les brinda la oportunidad de generar ingresos propios, que les benefician a ellas y a sus familias y comunidades», explica Virginia Martín Lorenzo, técnica de Bosco Global responsable del proyecto.

Y añade que «se establecerán vínculos con empresas locales y empleadores, que facilitarán la inserción laboral de las jóvenes graduadas, creando un puente entre la formación y el empleo».

Entre algunos de los motivos más destacados que justifican el proyecto se encuentran los siguientes:

  • Mejorar el acceso de la mujer al mundo laboral en el barrio de Koumassi.
  • Responder a las necesidades del barrio y otras zonas colindantes en cuanto a los altos niveles de analfabetismo.
  • Ofrecer alternativas de educación y ocio para las menores no escolarizadas.
  • Las familias solicitan una educación de calidad, sin embargo, en muchas ocasiones, las familias más humildes no pueden acceder a ella.

Contexto de las Salesianas en Abidjan

Las Salesianas se instalaron en Koumassi en octubre de 1993 para responder a la llamada de Monseñor Akichi, para promover el apoyo a una gran cantidad de chicas jóvenes en situación de exclusión social.

En 1995 se construyó e inauguró un complejo socioeducativo para jóvenes, que incluye un Centro de promoción de la mujer y de formación profesional y un Centro juvenil con diferentes actividades socio-culturales y deportivas.

En definitiva el proyecto “Garantizar el acceso al mercado laboral a través de la formación profesional para las jóvenes del centro Marie Dominique del barrio de Koumassi. Abidjan (Costa de Marfil)” quiere dar respuesta a las necesidades de las jóvenes que buscan mejorar sus capacidades y condiciones de vida y de las menores en general.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...