Nuevo portal de Innovación

15 octubre 2017

l

Se trata de una herramienta virtual, diseñada y planificada por el Equipo de Innovación de la Inspectoría Santiago el Mayor, en la que se proponen diferentes espacios que explican y desarrollan propuestas de innovación educativa.

El coordinador de Escuelas, Fernando García, presentaba el pasado 9 de octubre a los directores de todos los colegios de la Inspectoría el nuevo Portal de Innovación que se pone en funcionamiento este curso. Se trata de una herramienta virtual, diseñada y planificada por el Equipo de Innovación, en la que se proponen diferentes espacios que explican y desarrollan propuestas de innovación educativa.

Está pensado para que todos los colegios que lo deseen puedan aportar sus experiencias innovadoras y también se vayan presentando a los numerosos docentes que están aplicando esas experiencias en sus centros. Además cuenta con una sección de recursos metodológicos, herramientas TIC, blog de noticias y diferentes materiales que se pueden consultar y descargar para su utilización en el aula.

El objetivo de este Portal es formar parte de la cultura de innovación pedagógica y pastoral que se está impulsando desde la coordinación de Escuelas y que apuesta por utilizar metodologías innovadoras y activas en el aula que pongan como centro al alumno, protagonista de su propio aprendizaje.

Es inmensa la riqueza de experiencias y profesionales de la educación que están trabajando ya en esta línea y el Portal quiere dar a conocer esta labor para que todos los colegios se puedan beneficiar de ella.

Con periodicidad regular se irán dando a conocer experiencias y docentes de todos los colegios; se presentarán los recursos metodológicos y se darán a conocer herramientas TIC. Los centros podrán enviar también noticias propias, premios ganados o cursos formativos realizados que alimentarán el Blog de noticias. Se pueden enviar al correo bego.rodriguez@salesianos.es

La dirección donde se puede encontrar toda la información es:
http://innovacion.salesianos.es/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...