Presentada la nueva web mundial dedicada a María Auxiliadora

24 mayo 2022

Por ANS

l

Un nuevo escaparate en el que podrán encontrarse miles de fieles para cultivar su devoción a María Auxiliadora desde la puesta en común de recursos, oraciones, reflexiones, mensajes y otras iniciativas.

«Recomendad la devoción a María Santísima Auxiliadora». Esa fue una de las principales premisas de Don Bosco y es una realidad en cada casa salesiana en todo el mundo. Decir mayo en la Familia Salesiana es hablar de un mes central en el calendario anual. Es la mejor ocasión para recordar a la Madre Auxiliadora, cuya fiesta se celebra el 24, y para organizar actividades de todo tipo en su honor.

En este día tan especial, y dentro de las diferentes celebraciones, destacó el lanzamiento de una nueva web dedicada a ‘La Auxiliadora’, como es conocida popularmente.  Don Bosco, fundador de la Familia Salesiana, promovió la devoción a la Virgen María en la advocación de Auxiliadora de los Cristianos. «La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora: los tiempos que corren son tan aciagos que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana», expresaba el santo sacerdote turinés en la madurez de su vida espiritual. Por ese motivo, y como homenaje, la dirección https://ausiliatrice.org/ muestra un nuevo escaparate en el que podrán encontrarse miles de fieles para cultivar su devoción a María Auxiliadora desde la puesta en común de recursos, oraciones, reflexiones, mensajes y otras iniciativas. Detrás de este proyecto, está un amplio grupo de la Familia Salesiana de todo el mundo, de la mano del salesiano Alejandro Guevara, director de la comunidad Valdocco-María Auxiliadora de Turín, animador mundial de ADMA y responsable de la ADMA primaria.

«Este nuevo espacio quiere ser un modo sencillo de agradecer a Dios el gran regalo que nos ha hecho en la Beata Virgen María, convirtiéndonos a todos nosotros en hijos de María; una oportunidad para renovar nuestra devoción mariana, recibida y transmitida con el estilo de Don Bosco, y también una invitación para encontrarnos en torno a Aquella que nos une y nos reúne”, comparte el salesiano sobre un proyecto que ve la luz tras más de doces meses de reflexión y puesta en marcha para reunir a la Familia Salesiana en torno a uno de los nexos de los 32 grupos y movimientos religiosos oficialmente reconocidos, inspirados en el carisma y apostólico de Don Bosco. “La Auxiliadora actúa como enlace para todos los que sienten en salesiano, como se concibe este escaparate”, añade.

La web, que se lanza con un diseño adaptado a las nuevas tendencias digitales, cuenta con contenidos y secciones por bloques temáticos para que la navegación sea más fácil e intuitiva. El proyecto cuenta además con diferentes grupos de trabajo implicados, repartidos por las diferentes áreas de la web, integrados por un comprometido equipo de colaboradores encargados de enriquecer el portal con documentación, detalles históricos, fotográficos e información en profundidad junto a noticias de actualidad de los principales portales marianos o salesianos. También se harán presente desde este momento los jóvenes que, con el paso del tiempo, tomarán el mando de este rincón y las redes sociales con un espacio propicio para compartir iniciativas con su propio lenguaje desde el patio digital.

Una plataforma completa que ha sido diseñada para navegar desde dispositivos móviles y que está disponible en italiano junto a materiales en diversas lenguas originales.

¿Qué se puede encontrar en esta web? 

Con un concepto más actual, con mayor protagonismo de la imagen, en un primer golpe de vista, el usuario puede acceder a todas las secciones de la web, tanto desde los menús, como desde el “slider” inicial. Los tres bloques con los que arranca el proyecto son:

    • María Auxiliadora y la Pastoral
    • María Auxiliadora y el Pueblo de Dios
    • María Auxiliadora y la Familia Salesiana

En la sección María Auxiliadora y la Pastoral estarán disponibles diferentes tipos de materiales que pueden ayudar a conocer, amar y disfrutar más a María a través del culto (celebraciones y oraciones), la catequesis, la reflexión y el arte (música, literatura, pintura y cine)… para ser utilizados a nivel personal y/o comunidad.

María Auxiliadora y el Pueblo de Dios será una sección dedicada a la experiencia que la Iglesia, en los diferentes niveles -universal, regional y local- vive en relación con María, en la economía de la salvación, desde 1900 en adelante.

María Auxiliadora y la Familia Salesiana dedicará su contenido al “Magisterio Mariano Salesiano” con escritos de Don Bosco y sus sucesores sobre la devoción mariana y estudios sobre los elementos característicos de la espiritualidad mariana de la Familia Salesiana, desde el punto de vista histórico, carismático y teológico.

Cada trimestre, en cada uno de los bloques, se colocará contenido actualizado, a modo de revista, para refrescar las diferentes secciones y se estrenarán nuevos apartados como el de ‘María Auxiliadora y la Palabra de Dios’.

Este estreno se completa con la actividad presencial desde el corazón de Turín. Desde las 17:00 del día 24 hasta el final de la jornada, gracias a la colaboración con “IME COMUNICAZIONE”, desde la página de Facebook de ANS se podrá seguir en directo en cinco idiomas (italiano, inglés, español, francés y portugués), junto a entrevistas editadas por la oficina de Turín a cargo del salesiano Moreno Filipetto, Delegado de Comunicación Social de la inspectoría de Italia Circunscripción Piamonte (ICP). Posteriormente se continuará con los actos más esperados por toda la Familia Salesiana a nivel mundial:

– a las 18:30 – Misa en la Basílica presidida por el Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime;

– a partir de las 20:30, procesión de María Auxiliadora por las calles del barrio, presidida por Mons. Cesare Nosiglia, Arzobispo emérito de Turín.

En el tiempo de espera, entre el final de la Misa y el comienzo de la procesión, Filipetto y sus invitados acompañarán a los fieles de todo el mundo, acompañándolos a vivir la fiesta salesiana de María Auxiliadora en un ambiente de devoción y alegría y darán más detalles sobre este nuevo espacio web dedicado a María Auxiliadora.

Ahora todo lo que queda es visitar https://ausiliatrice.org/ 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

ActualidadEscuelassmx
Salesianos Algeciras presenta a la ciudad el nuevo proyecto de centro deportivo de la mano de Enjoy Wellness group

Salesianos Algeciras presenta a la ciudad el nuevo proyecto de centro deportivo de la mano de Enjoy Wellness group

El acto contó con la participación del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, donde vio la luz para la construcción de un moderno centro deportivo, donde actualmente se encuentra el polideportivo cubierto del Colegio Salesianos María Auxiliadora de Algeciras.