La Delegación Inspectorial de Pastoral Juvenil presentó con el inicio de la cuaresma el cartel que acompañará la edición de la #PascuaSalesiana 2022.
Entre las propuestas presentadas por la Delegación de Comunicación, y tras el estudio de la comisión inspectorial del Itinerario de Educación en la Fe (IEF) junto con la valoración de los coordinadores de Pastoral, se difundió la propuesta que acompañará los diferentes encuentros para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora.
Su diseño, en línea con el lema inspectorial de este curso, lleva como reclamo el eslogan ‘Marcados por la Esperanza’. Tiene como elemento base un pasaporte que representa la propia vida donde van quedando múltiples sellos de los diferentes visados, el lema de los encuentros, que simboliza la marca que deja la participación en la Pascua Joven, el cristo resucitado del Colle, que comunica el encuentro personal durante este momento con Cristo resucitado, para destacar las manos de un anciano que porta un sello, como representación de Dios que marca el visado como signo de haber vivido la experiencia.
«Todo ciudadano que viaja por el mundo cuando llega a determinados países ha de solicitar un visado que le permita moverse libremente por el país. El visado siempre va acompañado de documentación y de un motivo por el cual se justifique la visita. El visado tiene un tiempo de duración concreto y se suele estampar en tu pasaporte con fecha de entrada y posteriormente de salida», comparte José Luis Navarro, coordinador inspectorial del IEF, sobre este diseño que marca la cuenta atrás para los diferentes encuentros del próximo mes de abril.
«El pasaporte representa la vida de cada persona, el lugar donde quedan las marcas de nuestro paso por la vida. En nuestro pasaporte un sello de esta pascua salesiana está a punto de ser grabado para siempre. Las manos de Dios, con un típico cuño de fechas, sellarán el momento de entrada y de salida de la Pascua en la que lo más importante es dejar que el sello de Jesús, representado por la imagen del Cristo resucitado del Colle, tenga un lugar privilegiado en nuestra vida. Si la presencia de Dios y el encuentro con Jesús se ha logrado vivir en la Pascua Joven quedaremos marcados y volveremos a nuestra vida ordinaria con uno de los visados más preciados para todo aquel que viaje por la vida, estaremos: “Marcados por la Esperanza», añade.
Junto al lema también está el hashtag que acompaña cada edición a los participantes de los encuentros con la etiqueta #PascuaSalesiana que recoge la vivencia en las redes sociales.
Esta imagen será un nexo que podrá verse del 14 al 17 de abril en las diferentes sedes donde se desarrollarán los encuentros con una amplia lista que pasa por localidades de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia.
Este elemento visual, junto con el resto de materiales, estará disponible para su consulta y descarga en https://pascuasalesiana.salesianos.edu/
0 comentarios