Raúl Diego, profesor de Salesianos Santander, presenta un taller online de #SeguridadDigital accesible para todos

27 enero 2023

Comunicación

l

El programa del Día de Internet Segura 2023 incluye tres talleres online interactivos, dirigidos a centros educativos, con los que ayudar al alumnado a desarrollar sus competencias digitales.

¡Apúntate esta fecha! El 7 de febrero tendrán lugar tres talleres destinados a niños y adolescentes en los que podrán aprender en seguridad digital, siendo así más competentes para enfrentar los peligros que alberga la red. Estos talleres son gratuitos, online y de libre acceso para todos.

El programa del Día de Internet Segura 2023 incluye estos tres talleres online interactivos, dirigidos a centros educativos, con los que ayudar al alumnado a desarrollar sus competencias digitales para un uso seguro y responsable de Internet. Los talleres se realizarán el 7 de febrero en dos pases – uno de 10:00h a 11:00h y otro de 11:30h a 12:30h – a través de la plataforma Zoom, siendo necesario inscribirse previamente en uno de los dos horarios (las plazas son limitadas).

El canal especializado en menores, familias y educadores, Internet Segura for Kids (IS4K), de INCIBE y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) colaboran en la organización de estos talleres.

Concretamente, Raúl Diego (profesor en Salesianos Santander y Premio Nacional en Experiencias inspiradoras) impartirá el taller dedicado a alumnos de 9 a 12 años, destinado a detectar el fraude en videojuegos. Puedes ampliar toda la información de este taller y de los demás disponibles accediendo aquí.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.