Salesianos Cartagena presenta su espectacular «Gastroneta»

22 mayo 2023

Salesianos Cartagena

l

Alumnado de Formación Profesional transforma una furgoneta obsoleta en una totalmente operativa para ofrecer servicio de bar en eventos y celebraciones del Centro.

En las recientes jornadas de Puertas Abiertas de Formación Profesional de la escuela salesiana se presentó e inauguró el proyecto “Gastroneta”, fruto del trabajo intenso de más de un año del alumnado de Grado Básico y del profesorado implicado en el proyecto conjuntamente con el equipo directivo del Centro.

El alumnado trabajó los contenidos curriculares mientras desarrolló el proyecto, en un entorno de trabajo teórico y, sobre todo, práctico. «Ellos han realizado los trabajos de transformación de una furgoneta obsoleta en una gastroneta totalmente operativa que se usará para pequeños eventos y celebraciones de nuestro colegio», explican desde el Centro.

Y añaden: «Nuestros alumnos han contribuido al desarrollo y aplicación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, promovidos por la Organización de Naciones Unidas en la Agenda 2030. El objetivo principal, promover la protección del Medio Ambiente (Reducir, Reutilizar y Reciclar) también se ha cumplido con creces».

El proyecto fue seleccionado en la convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa del curso pasado, por el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, desde la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.

En el proyecto “Gastroneta” han trabajado de manera conjunta alumnado de FP de Grado Básico y profesorado de los Departamentos de Mecánica, Administración de Empresas y Automática y Telecomunicaciones. El equipo de profesorado participante lo ha formado: Conchi Montero (Coordinadora), Eloy García (Jefe Técnico), Fran Piñas, Andrés Mora, Jaime Saura, José Gambin, Sergio Almagro, Juana Conesa y Miguel Ángel Muñoz.

2 Comentarios

  1. Antonio Taliercio

    Felicitaciones desde el Centro de Formación Profesional N 5 Don Bosco de Mar del Plata, Argentina

    Responder
  2. Conchi

    Gracias Antonio, ha sido un proyecto intenso e increíble por los alumnos y profes

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.