Salesianos en Pastoral programan un curso en el que el protagonismo lo tienen ‘Primero, los últimos’

6 septiembre 2018

Marta M Peirat

l

Del 1 al 4 de septiembre han tenido lugar dos encuentros de los salesianos responsables de Pastoral Juvenil de las casas de la Inspectoría María Auxiliadora. Convocados por la delegación inspectorial de Pastoral Juvenil.

Del 1 al 4 de septiembre han tenido lugar dos encuentros de los salesianos responsables de Pastoral Juvenil de las casas de la Inspectoría María Auxiliadora. Convocados por la delegación inspectorial de Pastoral Juvenil, aprovecharon para revisar las actividades del verano, reflexionar, compartir y continuar la andadura en este próximo curso.

El encuentro de los salesianos de las casas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Zaragoza, tuvo lugar el fin de semana del 1 al 2 de septiembre en Salesianos Godelleta. El encuentro de las casas de Andalucía y Extremadura tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad ‘Juan XXIII’ Sanlúcar la Mayor de Sevilla. Próximamente las casas de Cataluña, Baleares y Huesca participarán en un encuentro similar en Barcelona, mientras que las casas de Canarias lo harán el 23 de octubre.

En los encuentros, los salesianos repasaron los objetivos inspectoriales y el calendario del nuevo curso; también han conocido pormenores de la campaña vocacional “Primero, los últimos” que a partir de estos días comenzará a desplegarse con todos sus recursos y posibilidades.

Pero, al igual en otras convocatorias de estos encuentros, lo más importante en de esta primera toma de contacto del curso es la convivencia fraterna y la puesta a punto para emplearse a fondo en cada casa salesiana. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesAnimación MisionerasmxSocial
Manuel Ballester, un voluntario vocacional en el país más joven del mundo: Sudán del Sur

Manuel Ballester, un voluntario vocacional en el país más joven del mundo: Sudán del Sur

Desde hace unas semanas, Manuel Ballester ha vuelto a Sudán del Sur, como cooperante con la ONG Jóvenes y Desarrollo con un proyecto de la Comunidad Valenciana sobre seguridad alimentaria, género y paz, que se desarrollará en las comunidades de Tonj, Wau y Maridi.

AmbientesCentros Juvenilesssm
El obispo de Sigüenza-Guadalajara disfruta de la 5ª representación del musical «La Bella y la Bestia»

El obispo de Sigüenza-Guadalajara disfruta de la 5ª representación del musical «La Bella y la Bestia»

El sábado 15 de marzo un nutrido grupo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, encabezados por el obispo D. Julián Ruiz y del vicario D. Agustín Bugeda, disfrutaron de la 5ª representación del musical de los Salesianos de Guadalajara.