Salesianos Villamuriel galardonado por un proyecto de innovación pastoral

17 junio 2022

Comunicación Salesianos Villamuriel

l

El Centro Don Bosco en Villamuriel de Cerrato recibe el primer premio dentro de los XV PREMIOS A LAS INNOVACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN EN PASTORAL organizados por la Federación de Escuelas Católicas de Castilla y León y patrocinado por la Fundación Edelvives.

El pasado 15 de junio el Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato ha recibido a Don Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas CyL, a Cristina  Martín representante de la Fundación y Editorial Edelvives y a  Eugenio Rey, responsable del departamento de Pastoral Educativa de Escuelas Católicas Castilla y León.

Fueron recibidos por Begoña Matía, coordinadora del departamento de Innovación Educativa y pastoral del Centro, junto con Santi Domínguez Fernández, director de la Obra Salesiana e impulsor del proyecto, junto con todo el claustro y alumnado del Centro.

“Este premio nos ilusiona por el trabajo y esfuerzo realizado, pero también nos impulsa con un reto claro de seguir creciendo en innovación educativa de manera integral siguiendo nuestro ideario de centro. Tenemos que ser educadores y personas del siglo XXI con los pies en la tierra y compartir un mundo mejor para todos. Todo espacio educativo es un ecosistema en el que la zona verde, los patios, el recibidor, los baños y los espacios de aprendizaje te acogen o te retienen. Hemos convertido nuestra Iglesia en un espacio amigable e innovador, donde todo las personas tienen cabida, más allá de sus creencias” indica Santi Domínguez.

Un concurso que reconoce a los mejores proyectos, experiencias y recursos didácticos para la enseñanza del área de Religión y Moral Católica y a experiencias, recursos y materiales didácticos para la pastoral escolar.

El fallo del jurado se resolvió con el primer premio para el proyecto “Operación Navidad”, del Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato, un galardón dotado con 1.500 euros.

El Departamento de Pastoral de Escuelas Católicas Castilla y León convoca cada curso el Premio a la Innovación y Experimentación en Pastoral, concurso al que pueden concurrir los profesores en activo que ejerzan la docencia en los centros escolares de Castilla y León en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Escuelas Católicas Castilla y León, con el patrocinio de la Fundación Edelvives, organiza este concurso que pretende reconocer a los mejores proyectos, experiencias y recursos didácticos para la enseñanza del área de Religión y Moral Católica y a experiencias, recursos y materiales didácticos para la pastoral escolar que estimulen aspectos como la transmisión y la vivencia de la fe, la iniciación a la oración, la vivencia de los sacramentos, el acompañamiento pastoral, el compromiso misionero, la construcción de la paz, la interioridad o el testimonio solidario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Centros Juvenilesssm
¡En Verano, de nuevo contigo!, más de 30 jóvenes voluntarios apostando por sus pueblos

¡En Verano, de nuevo contigo!, más de 30 jóvenes voluntarios apostando por sus pueblos

El lunes 4 de julio han comenzado las actividades del campamento urbano “Campamuriel Don Bosco 2022” con más de 130 participantes en las instalaciones del Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato. Lo ha inaugurado, en torno a las 10 de la mañana , Roberto Martín,...

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.