Súmate Al Buen Trato para crear entornos seguros

14 julio 2022

Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España

l

"Súmate al buen trato” es la nueva campaña de la Confederación Don Bosco con la que se pretende prevenir situaciones de vulnerabilidad.

«Súmate al Buen Trato” es la nueva campaña de la Confederación Don Bosco de Centros Juveniles de España, con la que se pretende prevenir, detectar y actuar de forma contundente ante situaciones en las que cualquier persona, especialmente menores de edad, pueda verse en situación de vulnerabilidad.

Desde la Confederación, se han preparado una serie de pautas para crear un entorno seguro en nuestros centros y asociaciones juveniles, basadas en el respeto, el cuidado de derechos y el desarrollo de las personas en nuestros ambientes educativos. Este material se une a los cuadernos de «Buen Trato» que se lanzaron finales del mes de abril, publicados en castellano, catalán, gallego, euskera e inglés

¿Qué se considera Buen Trato en nuestros ambientes educativos?

El Buen Trato implica la generación de conductas y pautas de relación basadas en el respeto, el cuidado de los derechos, así como el crecimiento y desarrollo de las personas.

Desde la Confederación se apuesta por un claro compromiso con hacer de los entornos de educación en el tiempo libre, lugares seguros donde las personas se sientan protegidas y defendidas contra toda agresión o peligro, y donde se respeten su dignidad, intimidad y derechos.  Con ello, no solo hablamos de abusos, malos trato, o trato negligente, nos referimos a cualquier ausencia de buen trato ya sean frente a destinatarios/as, profesionales o voluntarios/as.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

Un grupo de SSCC de la Región Ibérica, acompañados de José Antonio Hernández (SDB) y Mari Carmen San Miguel (FMA), además de algún otro miembro de la Familia Salesiana (Damas Salesianas y Antiguos Alumnos), ha recorrido del 1 al 6 de agosto los lugares de San...