Todo listo para la Jornada Salesiana del Deporte Educativo

16 marzo 2023

Salesianos Comunicación

l

El próximo 25 de marzo, de 10:00 a 18:00, en la casa Inspectorial Santiago el Mayor en Madrid y contará con las ponencias de Iñaki Alonso, del Athletic Club, Alberto Martín, del Real Betis, y Gonzalo Quintana, del Atlético de Madrid.

El próximo 25 de marzo, de 10:00 a 18:00, en la casa Inspectorial Santiago el Mayor, ubicada en la C/ Marqués de la Valdavia 2 de Madrid, tendrá lugar una nueva edición de la Jornada Salesiana de del Deporte Educativo de Salesianos España.

Este encuentro, organizado por la comisión de Deporte Educativo de las Inspectorías Salesianas María Auxiliadora y Santiago el Mayor, está dirigido a referentes locales del deporte educativo, profesorado de educación física, responsables de actividades deportivas, asociaciones y clubes deportivos, principalmente.

El programa de esta edición contará con las ponencias de Iñaki Alonso, responsable de Protección del Athletic Club, que hablará sobre la protección y generación de espacios seguros en el deporte, Alberto Martín, director del área de metodología de entrenamiento del Real Betis, que explicará su aplicación en el deporte base, y Gonzalo Quintana, de la secretaría técnica del Atlético de Madrid.

Los participantes tendrán ocasión durante la tarde de dialogar en un coloquio.

La inscripción está disponible hasta completar las plazas.

EL DEPORTE EDUCATIVO SALESIANO

El deporte es educativo, en la variedad de las obras y presencias, cuando se halla enmarcado en el Proyecto Educativo-Pastoral del Centro, con unos fines claros y concretos, una estructura definida, más allá de toda improvisación y animado por personas concretas serias, responsables y portadoras de valores. Estos elementos pueden sin duda validar este medio educativo integral que es el deporte con su rico abanico de posibilidades.

Pero el deporte es también una estupenda plataforma de acción pastoral. Hay una serie de elementos que hacen del deporte un lugar de propuesta evangélica y pastoral en clave salesiana para los niños y jóvenes como su amplia capacidad de convocatoria y formación de grupo; el desarrollo de valores como el esfuerzo, la solidaridad, la disciplina, el altruismo, la preocupación por el trabajo de los demás; y, la posibilidad de compartir experiencias y modelos de identificación, con gran sentido de confianza y apertura a los miembros del equipo y animadores deportivos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.