Dos alumnos salesianos campeones de la Comunidad Valenciana de pádel

7 julio 2022

Comunicación Salesianos Ibi

l

Logra el título de Deportista de Élite y la preselección para la Selección Valenciana de pádel.

Los alumnos de Salesianos Ibi y Salesianos Juan XXIII de Alcoy, Carlos Martí y Miguel Hernández, pertenecientes a la academia TFA Formación, lograron vencer en el campeonato infantil de la Comunidad Valenciana de Pádel. El título les otorga el título de Deportistas de Élite y la preselección para la Selección Valenciana de pádel. Carlos Martí actualmente está en el puesto nº 4 del ranking de la Comunidad Valenciana y nº 33 en el ranking nacional.

También destacó el esfuerzo y sacrificio de las alumnas salesianas Naira Martí y Sofía Hernández, quienes lograron el subcampeonato en la categoría Alevín.

El deporte educativo salesiano

El deporte educativo salesiano se encuentra enmarcado en el Proyecto Educativo-Pastoral de las casas salesianas, con unos fines claros y concretos, una estructura definida, más allá de toda improvisación y animado por personas concretas serias, responsables y portadoras de valores. Pero el deporte es también una estupenda plataforma de acción pastoral. Hay una serie de elementos que hacen del deporte un lugar de propuesta evangélica y pastoral en clave salesiana para los niños y jóvenes como su amplia capacidad de convocatoria y formación de grupo; el desarrollo de valores como el esfuerzo, la solidaridad, la disciplina, el altruismo, la preocupación por el trabajo de los demás; y, la posibilidad de compartir experiencias y modelos de identificación, con gran sentido de confianza y apertura a los miembros del equipo y animadores deportivos.

VISITA EL ESPACIO WEB DEL DEPORTE EDUCATIVO SALESIANO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

Un grupo de SSCC de la Región Ibérica, acompañados de José Antonio Hernández (SDB) y Mari Carmen San Miguel (FMA), además de algún otro miembro de la Familia Salesiana (Damas Salesianas y Antiguos Alumnos), ha recorrido del 1 al 6 de agosto los lugares de San...