Una alumna de Salesianos Alicante recibe una beca para estudiar 1º de Bachillerato en Estados Unidos

21 febrero 2018

l

Lucía Bordes, alumna del Colegio Don Bosco de Alicante, pasará el curso próximo en Estados Unidos con todos los gastos cubiertos tras ser seleccionada entre diez mil candidatos por la Fundación Amancio Ortega.

Se trata de la segunda vez en estos últimos años que una alumna del Colegio Don Bosco de Alicante consigue superar todas las fases hasta obtener la codiciada Beca Amancio Ortega. Tras opositar junto a casi diez mil candidatos, Lucía Bordes se une a Isabel Navarro y estudiará 1º de Bachillerato el próximo curso en Estados Unidos.

La Beca Amancio Ortega tiene una primera fase de selección que se basa en los resultados obtenidos en 3º de ESO y en tener un buen nivel de inglés, aspectos en los que Lucía destaca. Tras esta primera selección los candidatos aún debían ser examinados y ser entrevistados para ser considerados idóneos en vistas a la experiencia de estudiar en el extranjero. La ilusión de Lucía, la experiencia y los consejos de Isabel y el apoyo de los profesores del centro provocaron que este sueño se convirtiera en realidad, una realidad de la que fue tomando conciencia poco a poco según fue superando fases, según cuenta la propia Lucía.

El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán el grado equivalente a 1º de Bachillerato con una beca que cubre el 100% de los servicios necesarios. De las 500 becas disponibles, de las que 80 son para estudiantes de Galicia y 420 para el resto del país, una es para Lucía. En palabras de Isabel, última alumna que fue seleccionada para este mismo proyecto, se trata de una experiencia inolvidable. “No sabes lo que te acaba de cambiar la vida”, le asegura.

 

Una alumna de Salesianos Las Palmas gana el premio ‘¿Qué es un Rey para ti?’

También están de enhorabuena en el colegio Salesianos Las Palmas, ya que la alumna Ana López Aragón, de 3º de ESO, fue la vencedora de la fase autonómica del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’ y fue recibida por el propio rey Felipe VI en el Palacio de El Pardo en Madrid el pasado 13 de febrero.

Con motivo de la 36ª edición de dicho concurso, Ana López acudió junto a 18 alumnos más a Madrid, uno por cada Comunidad y Ciudad Autónoma, además de los premiados en las categorías de Educación Especial y Multimedia. En el acto, donde el Rey recibió a los alumnos, Ana, acompañada de su profesora, pudo explicarle el significado de su dibujo. Este estaba basado en simbolizar “la unidad y permanencia de los españoles” y realizado con la técnica del puntillismo.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una alumna salesiana gana el premio ‘¿Qué es un Rey para ti?’ en Madrid – Portal de Noticias Salesianas - […] Sara, ganadora de la fase autonómica celebrada en la Comunidad de Madrid, se une así a Ana López Aragón,…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…