Una forma original e innovadora de presentar la oferta de Formación Profesional en Salesianos Zaragoza

6 junio 2023

FPEmpresa / Salesianos Comunicación

l

Alumnado y profesorado de FP de la escuela utilizan la gamificación, a través de un juego interactivo, para presentar sus estudios y las salidas profesionales al alumnado de primaria y secundaria del centro.

El colegio salesiano  Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, ha creado un juego interactivo con el que se pretende visibilizar su diferente oferta formativa de FP en las aulas y hogares de Primaria y Secundaria.

“TRIVET” es un proyecto que ha sido seleccionado en la IV Convocatoria de Orientación Activa 2023 de CaixaBank Dualiza y FP Empresa y que va dirigido a los estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato.

“En este proyecto han colaborado varios grupos de alumnos de FP del centro, el departamento de orientación de esta sección, la dirección pedagógica, así como entidades como la FEMZ y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, que han colaborado en ceder contenido para la elaboración de los vídeos que se incluyen en el juego”, ha contado María José Ramón, directora pedagógica de FP en Salesianos Zaragoza.

Origen y objetivos

El origen de este proyecto se encuentra en la Dirección Pedagógica de FP, que pensó en las diversas formas que hay para dar a conocer la FP entre el alumnado y las familias que lo desconocen o que quieren saber más sobre esta etapa educativa. Así pues, la gamificación se convirtió en la opción favorita del centro para poner en valor la FP y hacerla más cercana para los estudiantes y sus familias.

“Salesianos Zaragoza siempre ha apostado por ofrecer a nuestro alumnado experiencias enriquecedoras que desarrollen diversas competencias a las que contiene cada uno de los currículos. De esta manera, nuestro alumnado conoce otras formas de trabajar, se involucran en el desarrollo de diferentes proyectos y valoran positivamente el obtener al final un resultado de todo su trabajo”, ha concluido la directora pedagógica de FP.

El desarrollo del juego “TRIVET” finalizó a principios de mayo, por lo que actualmente se encuentra disponible en la web del centro para poder usarlo. Si se quiere acceder al proyecto, se puede hacer desde aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...