El alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria de Salesianos Utrera desarrolló un proyecto para celebrar el centenario de la muerte de Puccini , compositor que destacó por todas sus composiciones, en especial las óperas.
Para ello, cada curso de 5º y 6º de primaria representó una escena de alguna ópera de este prestigioso compositor. “Las aulas se han convertidos en pequeños teatros y los alumnos han disfrutado de obras como: Manon Lescaut, la Boheme, La chica del Oeste, Madame Butterfly y Turandot”, explicaban sobre el desarrollo de una actividad que ha tenido repercusión más allá de los muros del centro.
”De esta manera el alumnado ha disfrutado de un género que no está al alcance de todos: la ópera. Gracias a los profesores que han preparado todo esto, especialmente a la señorita Marta Trigueros”, explicaban.
También el primer ciclo ha representado el musical “El Cascanueces”, una obra llena de color y música de Tchaikovski. “Sin duda, nuestra casa, siguiendo las palabras de Don Bosco, tiene mucha alma”.
0 comentarios