“Vivid la vida partiendo de Dios”

4 agosto 2023

Salesianos Comunicación

l

El Rector Mayor visita, en la mañana del 3 de agosto, la Ciudad de la Alegría, el espacio para la Feria Vocacional y la celebración del perdón en la JMJ de Lisboa.

Don Ángel Fernández Artime, acompañado por el Provincial de Portugal y Cabo Verde, José Aníbal Mendonça, y los Consejeros para la Formación, Ivo Coelho, Juan Carlos Godoy, de la Región Mediterránea, y Héctor Romero, de América Cono Sur, visitó Belém y la Ciudad de la Alegría, donde se concentran la Feria Vocacional y el Parque del Perdón de la Jornada Mundial de la Juventud 2023 (JMJ). Este es el espacio donde el Papa Francisco confesará la mañana del viernes a algunos jóvenes peregrinos en uno de los 150 confesionarios instalados en el Parque del Perdón.

El grupo visitó algunos lugares turísticos de la zona de Belém. Inês Osório, profesora de Historia, Nuno Santos, profesor de Portugués y Español, y Sandra Marques, profesora de Inglés, todos ellos profesores de los Salesianos de Lisboa, actuaron como guías turísticos y traductores de la delegación, proporcionando contextualización histórica y arquitectónica.

A continuación se acercaron a la Ciudad de la Alegría, un espacio que pretende propiciar el encuentro entre los jóvenes y la Iglesia en sus diferentes expresiones: órdenes religiosas, comunidades, movimientos y asociaciones, y donde la Familia Salesiana estuvo representada por los Salesianos de Don Bosco, las Hijas de María Auxiliadora y Canção Nova.

Una vez más, el Rector Mayor fue abordado en numerosas ocasiones por jóvenes de diversas partes del mundo que aprovecharon el encuentro para hacerse fotos y compartir la experiencia de la JMJ. En el espacio dedicado a los Salesianos y a las Hijas de María Auxiliadora en la Feria de las Vocaciones, el Rector Mayor y la Madre General, Sor Chiara Cazzuola, escribieron mensajes a los miles de jóvenes que han pasado y pasarán estos días allí.

“Mis queridos jóvenes -escribió el P. Ángel-, sed felices realizando vuestra vida a partir de Dios, siempre con Él y viviendo con verdadero amor”.

La Madre Chiara también visitó el lugar, y por poco no se encontró con el Rector Mayor, en el panel que muestra la evolución de la Congregación a lo largo de los años escribió: «Queridos jóvenes, deseo, con Don Bosco y la Madre Mazzarello, que seáis felices en el tiempo y en la eternidad. Escuchad la voz de Jesús y seguidle sin miedo. Que María sea vuestra ayuda y vuestra guía».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.