XX Congreso Estatal de Centros Juveniles Salesianos: Protagonistas del futuro

18 junio 2024

Confederación Centros Juveniles Don Bosco de España

l

Bajo el lema "Protagonistas del futuro", este XX Congreso analizará los desafíos actuales de los centros juveniles y buscará fortalecer su labor con la juventud.

La Confederación Centros Juveniles Don Bosco de España convoca al XX Congreso Estatal de Centros Juveniles Salesianos, durante los días 1, 2 y 3 de noviembre en la Casa Salesiana de El Campello (Alicante).

Bajo el lema «Protagonistas del futuro«, este congreso busca reflexionar sobre los desafíos actuales de los centros juveniles salesianos y trazar líneas de acción para fortalecer su labor con la juventud. El evento girará en torno a los resultados del Estudio de participación de las personas voluntarias en las entidades ante la nueva realidad post pandémica, realizado por la Confederación Don Bosco.

 ¿Quiénes pueden participar?

  • Una persona por centro juvenil.
  • Integrantes de equipos o comisiones inspectoriales de Centros Juveniles Salesianos o Tiempo Libre.
  • Miembros de la Asamblea Ejecutiva de la Confederación y presidentes/as de Federaciones.
  • Personal de los Servicios Técnicos de Federaciones y Confederación.

Un espacio para reflexionar y acompañar a la juventud

Para complementar este estudio y enriquecer el Congreso, la Comisión Nacional de Centros Juveniles propone realizar un análisis cuantitativo que brinde una visión completa de la realidad de los equipos animadores. Como animador/a de tu centro juvenil, te invitamos a completar esta encuesta precongreso antes del 8 de septiembre. Tus respuestas son fundamentales para conocer la situación de nuestros Centros Juveniles en cuanto a protagonismo juvenil y acompañamiento, y así llegar al Congreso con una visión clara de nuestra realidad.

Puedes solicitar más información, a través de las Inspectorías y Federaciones. El plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
POV

POV

A nuestros adolescentes y jóvenes les ha tocado vivir la “realidad” de las redes sociales. En muchos casos, en ellas consumen videos en los que se les influye en sus percepciones de la realidad y autoestima, privándoles de la capacidad crítica para valorarlos en profundidad.