Comunicado el nombramiento y la renovación de directores para la Inspectoría María Auxiliadora

17 junio 2024

Salesianos Comunicación

l

El Inspector Fernando Miranda ha dado a conocer el nombramiento de los nuevos directores de comunidad, además de la renovación de Jordi Lleixà como consejero inspectorial, a través de una comunicación enviada a los hermanos y a las comunidades salesianas.

El Inspector Fernando Miranda ha dado a conocer a primera hora de la mañana del 17 de junio el nombramiento de los nuevos directores de comunidad a través de una comunicación enviada a los hermanos y a las comunidades salesianas de la Inspectoría María Auxiliadora (SMX). La relación de salesianos que ocupan estas nuevas responsabilidades, tras la aprobación del Rector Mayor y su consejo, es la siguiente:

Nombrados para el trienio 2024-2027 (primer trienio)

BURRIANA | Ángel Asurmendi Martínez
CARTAGENA | Juan Bosco Sancho Grau
GRANADA | Cándido Orduna Abadía
LA CUESTA | Francisco Jaldo Gómez
SEVILLA-JESÚS OBRERO | Sergio Codera Casalilla
ÚBEDA | Manuel Ernesto Granja Corbacho
ZARAGOZA | José Joaquín Coma Torres

Además, se comunicó la relación de directores confirmados al finalizar un primer trienio entre los que han sido ratificados:

Nombrados para el trienio 2024-2027 (segundo trienio)

HUELVA | Jorge Juan Reyes Macías
LLEIDA | Luis Mur Lalaguna
BARCELONA-TIBIDABO | Joan Codina i Giol
SEVILLA-TRINIDAD | Miguel Canino Zanoletty
VILLENA | Vicente Enrique Picó

La relación también incluye la renovación de directores renovados para un tercer y cuarto trienio (2024-2027) renovados de forma excepcional como se argumenta en la carta. Entre ellos se encuentran:

BARCELONA SARRIÀ | Xavier Brines i Socies
BADALONA | Isidre Serdà i Masana
SEVILLA-COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO | Miguel Ángel Álvarez Paulino

También se comunicaba la continuidad como Delegado de Pastoral Juvenil en el próximo trienio, su tercero como Consejero, de Jordi Lleixà i Janè.

En su mensaje Fernando Miranda dejaba palabras de agradecimiento para los nuevos nombramientos, a su vez que reconocía la labor de los salesianos que finalizan etapa. «En primer lugar, mi agradecimiento, de corazón, por la disponibilidad y generosidad de todos los salesianos que han aceptado este servicio. Hay obediencias que no son fáciles de acoger en según qué circunstancias y estas son algunas de ellas. Sin un profundo sentido de fe, sin el apoyo de la comunidad inspectorial, los hermanos de comunidad y la comunidad educativa, sería imposible encarnar este servicio desde las claves que la Congregación en este momento nos propone», introducía en su mensaje.

«Gracias también a los hermanos que finalizan su servicio como directores y que desempañarán otro servicio a partir del próximo curso. Alguno nos acompaña ya desde la casa del Padre. A todos les agradecemos la fidelidad y la entrega generosa de los años encarnados en la casa en la que han prestado servicio», explicaba mientras valoraba la valiosa aportación de todos los hermanos durante el proceso de consulta llevado a cabo.

Esta comunicación también sirvió para informar sobre algunas notas importantes para compartir en clave de los citados nombramientos, especialmente sobre la excepción de la renovación por tercer o cuarto trienio. «El motivo de solicitar esta excepción al Rector Mayor es el inicio, ya desde el próximo curso, de diferentes procesos de reestructuración de algunas obras y comunidades. En estas circunstancias, y para afrontar con mayor visión dichos procesos, me parecía mejor, y así también lo aprobó el Consejo Inspectorial, aprovechar el conocimiento de las casas que estos hermanos han adquirido con el paso de los años, para tenerlo en cuenta en estos procesos», argumentaba el Provincial de SMX.

«Sigo adelante empeñado en el proceso de configuración de las comunidades para el próximo curso», finalizaba con su abrazo y su oración.

En las próximas semanas se llevarán a cabo los tradicionales actos de despedida y toma de posesión de los nuevos directores en sus comunidades y se dará a conocer la configuración de las mismas durante la primera semana de julio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
POV

POV

A nuestros adolescentes y jóvenes les ha tocado vivir la “realidad” de las redes sociales. En muchos casos, en ellas consumen videos en los que se les influye en sus percepciones de la realidad y autoestima, privándoles de la capacidad crítica para valorarlos en profundidad.