Desde la plataforma interactiva del CI’24 presentada por el regulador, Javier Valiente, los capitulares realizando las diferentes votaciones ya que cada representante tiene que ser elegido por mayoría absoluta. El primero de los elegidos ha sido Xabier Camino, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil que aceptó la propuesta una vez preguntado por el inspector, Fernando García, como presidente del Capítulo. El segundo delegado ha sido Óscar Bartolomé, coordinador inspectorial de escuelas. Completa el plantel de delegados de la Inspectoría, Koldo Guitiérrez, director de la comunidad del Teologado.
Ante cualquier imprevisto, ya que el Capítulo General se desarrollará a partir de febrero de 2025 en Turín, se procedió a la elección de tres suplentes por parte de la inspectoría. Así han resultado elegidos José Carlos Sobejano, coordinador de animación vocacional y misionera; Iñaki Echeverria, coordinador general de pastoral de la casa de Deusto (Bilbao); y José Manuel González Díez, ecónomo de la comunidad de la Casa Don Bosco de Madrid. También todos los suplentes aceptaron la propuesta del inspector tras ser elegidos ampliamente por la asamblea.
Mientras, las diferentes comisiones de trabajo van ultimando sus trabajos y elaborando sus borradores definitivos para la votación de la asamblea. Al final de jornada, el inspector agradeció el trabajo de los capitulares y dio la palabra a los salesianos en formación inicial que han estado participando en el capítulo como invitados.
0 comentarios