Identidad y compromiso de las Plataformas Sociales de Salesianos Santiago El Mayor

29 marzo 2022

Comunicación BoscoSocial

l

El viernes, 25 de marzo, un total de 117 personas participaban en el curso de especialización organizado desde la Fundación BoscoSocial de Salesianos Santiago el Mayor. Celebrado en formato online, ha tenido un enfoque formativo y, sobre todo motivador.

Se han dado cita en este encuentro personal de administración y gestión y de las direcciones de las diferentes plataformas sociales locales. Además, de quienes trabajan en las áreas de infancia, juventud y familias, del área de inclusión y del área de empleo.

Mas allá del autocuidado

La formación, compartida por Aurora Martín del equipo de Magone de Pinardi, estaba dedicada al cuidado, al autocuidado. Ofreciendo un enfoque que va más allá del concepto mismo. En este tiempo es importante trabajar este tema. Tal y como lo explicó la propia Aurora en su exposición.

Todos los participantes pudieron analizar el tema con un trabajo personal que se profundizará posteriormente en el seno de cada equipo local.

Motivación y calendario

La motivación para el encuentro vino de la mano de Óscar Castro, Director Territorial de la Fundación BoscoSocial, seguido del tiempo oración y un saludo motivador por parte de Farruco Rodríguez, Coordinador Inspectorial de Plataformas Sociales.

El tiempo de encuentro también servía para compartir algunas informaciones y fechas próximas desde Fundación JuanSoñador: como las Convivencias Cristianas de Turín donde participarán 10 personas de la entidad; el enfoque del encuentro BoscoSocial que tendrá lugar el día 6 de mayo en Valladolid; la formación de iniciación del 11 y 12 de mayo en León; el encuentro de Direcciones de Plataformas y Coordinaciones de Área del 20 de mayo y por último la celebración del XX Aniversario de JuanSoñador en el marco del día de la Fundación que será el 18 de junio en La Vecilla.

Campaña #YoCuento

Concluía el encuentro con la imagen de la Campaña de Sensibilización BoscoSocial 2022: #YoCuento, y con las palabras de Oscar Castro, agradeciendo el trabajo con las personas en cada uno de los proyectos. Agradeciendo el apoyo de las Comunidades Salesianas de referencia en cada plataforma.

 

Quiero destacar la identidad y el compromiso que tenemos y recordar la importancia del #YoCuento, con el protagonismo de las personas participantes en la defensa de los derechos humanos en un momento tan convulso como el que están viviendo tantas y tantas personas. Somos BoscoSocial, concluía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...