Vicente Martín Borrego, salesiano sacerdote (1926-2023)

12 enero 2023

Secretario Inspectorial SMX

l

Tenía 96 años de edad, y había cumplido los 78 de salesiano y los 69 de sacerdote.

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora comunica que en la madrugada del jueves, 12 de enero de 2023 falleció en la Residencia Don Pedro Ricaldone de Sevilla, el querido hermano salesiano sacerdote don Vicente Martín Borrego. Tenía 96 años de edad, y había cumplido los 78 de salesiano y los 69 de sacerdote.

Su funeral será celebrado el viernes 13, a las 12:00, en Basílica de María Auxiliadora de Sevilla. Posteriormente, sus restos mortales serán incinerados.

Don Vicente nació en Parada de Rubiales (Salamanca), el 5 de abril de 1926. Hizo el noviciado en San José del Valle, donde profesó el 16 de agosto de 1944. Estudió la filosofía en Utrera-Consolación (1944-46). Después del tirocinio en Alcalá de Guadaíra (1946-49), cursó sus estudios de teología en Madrid-Carabanchel (1949-53), terminados los cuales, recibió la ordenación sacerdotal en Madrid, el 5 de abril de 1953, de manos de Mons. Juan Ricote Alonso.

Desde entonces, ha venido desarrollando su labor pastoral en Antequera (1953-54 y 2008-09); Utrera (1954-55); Pozoblanco (1955-60; 1996-2001 y 2009-20); Granada (1960-64 y 1967-71); Córdoba (1964-66); Montilla (1966-67); Palma del Río (1971-74 y 1982-96); Roma, estudiando teología espiritual (1974-76); Úbeda (1976-82 y 2001-08); y desde 2020, en la Residencia Don Pedro Ricaldone de Sevilla, hasta el día de su fallecimiento.

Don Vicente será recordado como buen salesiano, cumplidor, trabajador y muy querido por las personas de los lugares donde ha desarrollado su labor.

Que el Señor Resucitado lo reciba en su Reino, entre todos aquellos que han entregado su vida a la misión salesiana, que nuestro padre Don Bosco lo acompañe, y que María Auxiliadora, a la que tanto amó, lo acoja con el cariño de Buena Madre del cielo.

Que descanse en paz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmx
La Confederación Don Bosco publica un segundo estudio sobre el uso de internet y redes sociales en la infancia

La Confederación Don Bosco publica un segundo estudio sobre el uso de internet y redes sociales en la infancia

La Confederación quiere enviar una serie de mensajes en pro de la información y la concienciación necesarias en materia de prevención de la discriminación y la violencia y ofrecer orientación mediante la visibilización y el acompañamiento en estrategias de acción para los referentes educativos.

ActualidadEscuelasssm
Ibai Goicoetxea Fonseca, alumno de Salesianos Pamplona, recibido por el Alcalde de Pamplona

Ibai Goicoetxea Fonseca, alumno de Salesianos Pamplona, recibido por el Alcalde de Pamplona

Ibai Goicoetxea, de 19 años, juega en la SD Eibar PC como delantero, tiene DCA desde los 3 años. El deporte que practica está en categoría paralímpica desde 1984. Actualmente estudia en Salesianos Pamplona Grado Medio de Microinformática y Redes. En el acto han...

ActualidadsmxSocial
A punto de vivir la experiencia de voluntariado internacional

A punto de vivir la experiencia de voluntariado internacional

Un total de 21 voluntarios y voluntarias de Bosco Global, vivirán durante los meses de Junio a Septiembre una experiencia única en la que conocerán otras realidades y culturas diferentes, que les permitirán abrir sus miradas y enriquecerse mutuamente, con la finalidad de, al volver, seguir comprometidos por la justicia global.