600 participantes se dieron cita en el “Punto de Encuentro” de Aranjuez

17 abril 2023

Salesianos Comunicación

l

Entre el 15 y 16 de abril se ha llevado a cabo, en Aranjuez, el Encuentro de Chiquis de la zona centro de Salesianos Santiago el Mayor. 480 chicos y chicas desde 3º a 6º de primaria participaron de esta propuesta.

Acompañados por un importante grupo de animadores, cerca de 100, los más pequeños de los 22 centros juveniles de salesianos y salesianas de la Federación Valdoco han vivido un par de días intensos en convivencia, reflexión y amistad.

Somos “Punto de Encuentro”

El lema de este año era: PUNTO DE ENCUENTRO. Se ha reflexionado sobre el hecho de que cada uno puede ser un verdadero punto de encuentro con muchas personas a las que está llamado a ayudar (familia, amigos, compañeros…) al igual que Jesús hizo con todos aquellos que se encontraron con Él.

El sábado por la mañana un momento para conocerse y por la tarde un tiempo para reflexionar seguido de un tiempo de juegos por los alrededores del Palacio de Aranjuez. “Contagiamos nuestra alegría salesiana a todos los turistas que nos veían por allí”, explican algunos de los animadores.  La noche, tiempo para una velada de cantos y bailes en la que más de uno se dejó la voz.

Los participantes recibieron la visita de Fernando García, inspector de Salesianos Santiago el Mayor. Además, estuvieron acompañados durante el encuentro por Sor María José Silva, coordinadora de Pastoral Juvenil de Salesianas y Xabier Camino, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, quien presidió la Eucaristía.

La celebración de la Eucaristía del domingo, II Domingo de Pascua, estuvo precedida por tiempo de grupos para reflexionar y preparar los gestos que iban a acompañar en la celebración.

Itinerario de Educación en la Fe

El encuentro de chiquis se enmarca en las propuestas Inspectoriales del Itinerario de Educación en la Fe (IEF). Carmen Rivera, animadora del CJ Atocha, y Alberto Arteaga, Salesiano de Don Bosco (SDB), coordinaron el encuentro como miembros de la Coordinadora Inspectorial del IEF. Este último afirmaba:

«Este encuentro sigue teniendo mucha fuerza porque los animadores siguen creyendo en el sueño de don Bosco. Porque siguen dando su tiempo y fuerzas en luchar por los chavales. Como uno de los coordinadores del encuentro, puedo decir que no habríamos podido sacarlo adelante tan bien sin la ayuda de los animadores de los diferentes centros juveniles. Creo que los niños han disfrutado mucho y además el tiempo nos ha acompañado más que otros años. Solamente, dar gracias a Dios por el fin de semana».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.